Suscriptor digital

Patricia Courtois, la chef que ganó un prestigioso concurso y dice que cocinar le salvó la vida

La chef habló sobre la importancia de la cocina en su vida

02:53
Video
Mariana Arias
(0)
20 de septiembre de 2018  • 15:12

La chef Patricia Courtois ganó hace poco el prestigioso premio Prix de Barón B, que le fue entregado, entre otros, por su colega Mauro Colagreco. "La convocatoria del concurso me pareció desafiante", manifestó en Conversaciones en LA NACION , donde añadió que "quería ganar porque necesitaba volver a Francia", a sus orígenes.

Contó que dedicarse a la gastronomía no fue una decisión, sino que "sucedió". En ese sentido, la chef que no cuenta con formación de cocinera profesional porque no asistió a ninguna escuela de cocina, dijo que en su familia siempre se cocinó.

Courtois lleva adelante un proyecto sustentable en los Esteros del Ibertá, Corrientes. "La cocina no es solamente cocinar. Uno necesita saber qué pasa en el entorno", indicó sobre su conexión con ese espacio.

Sobre el final, adelantó el nombre del libro que publicará próximamente y sobre el que trabaja hace un año: Viaje al sabor.

Escuchá la entrevista

Los momentos destacados de la entrevista

Los momentos destacados de la entrevista a Patricia Courtois

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?