El cumpleaños de Asia Argento no es tan feliz

La actriz cumple 43 años entre denuncias de abuso y un litigio en puerta con Rose McGowan
La actriz cumple 43 años entre denuncias de abuso y un litigio en puerta con Rose McGowan Crédito: Instagram
(0)
20 de septiembre de 2018  • 18:16

La actriz italiana Asia Argento cumple hoy 43 años, en un momento en el que atraviesa una difícil situación profesional y personal. La actriz desde hace varias semanas se encuentra en el ojo de la tormenta por una denuncia de abuso, y en los últimos días amenazó con iniciar acciones legales contra Rose McGowan , quien supo ser amiga y aliada en las denuncias contra Harvey Weinstein.

Recientemente Argento escribió en su cuenta de twitter el siguiente mensaje: "Querida Rose McGowan. Con sentido pesar te doy 24 horas para que te retractes y me pidas disculpas por las mentiras horrendas dirigidas hacia mí en tus comentarios del 27 de agosto. Caso contrario, no tendré más remedio que iniciar acciones legales inmediatas".

Frente a eso, McGowan no publicó ningún pedido de disculpas, y al día siguiente Argento volvió a escribir en redes sociales: "A Rose McGowan. Venció el plazo de 24 horas que te di para retractarte sobre las difamaciones contra mi persona. Debo informarte a ti y al modelo Rain Dove que ya le di orden al estudio Mischon de Reya para que proceda con daños por calumnias, fraude, coerción y difamación. Pronto tendrás novedades de ellos".

El enfrentamiento entre ambas actrices comenzó cuando a finales de agosto el actor Jimmy Bennett denunció públicamente que había mantenido relaciones con Asia Argento cuando él era menor de edad. Frente a esa información, McGowan publicó algunos tweets lamentando la denuncia y pidiéndole a su amiga que se comportara como a ellas les hubiera gustado que lo hiciera Harvey Weinstein. Argento negó tajantemente las denuncias, y en esa instancia el modelo Rain Dove, pareja actual de McGowan, publicó un chat privado que mantuvo con Asia en el cual la actriz reconocía que sí había mantenido relaciones con el actor siendo él menor.

Debido a las declaraciones de Bennett, Argento fue despedida de la versión italiana de X Factor, donde era miembro del jurado. Por otra parte, Asia está guardando luto desde el suicidio de Anthony Bourdain, el prestigioso cocinero que se quitó la vida el pasado 8 de junio. El nombre del chef incluso salió a la luz en el escándalo de Argento y el joven actor cuando ella reconoció que su pareja le había dado a la presunta víctima 380.000 dólares, porque según un comunicado de la actriz, ese era un modo "de lidiar de manera compasiva con el pedido de ayuda de Bennett tras haberme hecho un reclamo extraordinario de dinero".

El actual enfrentamiento entre las actrices es una fractura entre dos mujeres que impulsaron el movimiento # MeeToo, y que no temieron denunciar al antiguamente todopoderoso Harvey Weinstein.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios