Qué es la "brecha de realidad" y cuáles son sus consecuencias

Joan Cwaik, encargado de Marketing y Comunicación de Maytronics
Joan Cwaik, encargado de Marketing y Comunicación de Maytronics
Sofía Terrile
(0)
20 de septiembre de 2018  • 16:16

Hay un espacio vacío entre el cambio social, político y económico y el cambio tecnológico. El segundo va muchísimo más rápido que el primero y así se forma la "brecha de realidad" de la que habló Joan Cwaik, encargado de Marketing y Comunicación de Maytronics, en el encuentro de la Young Entrepeneurs Alliance (YEA) en el marco del G20 .

La evolución de la tecnología va muy rápido, pero la adaptación de los humanos va más lento. Lo mismo sucede con la capacidad de procesamiento de las máquinas y del cerebro.

En el camino, entonces, quedan consecuencias como la pérdida de empleos -que debería suceder a un ritmo menor o igual que la generación de nuevos puestos de trabajo- y un menor aprovechamiento de herramientas disponibles que podrían ayudar a potenciar la educación y los negocios, por ejemplo.

Entre esas nuevas tecnologías, Cwaik destacó seis con gran potencial para transformar: inteligencia artificial, big data, realidad aumentada y virtual, blockchain, robótica, impresión 3D e Internet de las Cosas.

Para terminar, recordó una frase del escritor de ciencia ficción Isaac Asimov, que alrededor de 1950 dijo: "El aspecto más triste de la vida ahora es que la ciencia junta conocimiento mucho más rápido de lo que la sociedad gana sabiduría".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.