El rol del Estado: las medidas clave para impulsar a los emprendedores

Diputados nacionales analizaron las iniciativas que incentivan a los emprendedores
Diputados nacionales analizaron las iniciativas que incentivan a los emprendedores Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
Julia D'Arrisso
(0)
20 de septiembre de 2018  • 17:08

La cumbre de la alianza de emprendedores jóvenes ( YEA ) del G20 , que se desarrolla en la Cámara argentina de la mediana empresa (Came), reunió distintos representantes del Congreso Nacional que debatieron sobre las distintas propuestas que llevaron adelante para fomentar los proyectos de pequeñas empresas.

Bruno Sanguinetti, delegado argentino del G20 YEA, destacó que reunir a los representantes de los principales organismos de emprendedores del mundo era una de las formas de alentar la actividad para el emprendedurismo en el país. "Estas experiencias nos permitirán sacar ventaja para construir una mejor Argentina para los emprendedores", dijo.

En primer lugar, la diputada de Cambiemos Cornelia Smith analizó que la tecnología está cambiando la lógica de la sociedad, pero aún resta encontrar los modos de operar con esas herramientas e interactuar entre todos los grupos sociales.

"Debemos sumar ética a la cibernética y la interacción de los adultos mayores con los jóvenes. Las nuevas tecnologías nos permiten ver cómo lograr marcos móviles legales para que los trabajos puedan ser dinámicos y no estén limitados", dijo la diputada.

En este sentido, propuso desarrollar políticas públicas que le permitan a los jóvenes patentar proyectos creativos en el exterior.

"Los derechos de propiedad intelectual, por ejemplo, sobre las mejoras de software no se patentan en grandes países desarrollados, entonces el creativo argentino logra un proceso importante, se lo compran por poco dinero a una empresa de otro país, pero las regalías no lo benefician", sostuvo.

El diputado de Cambiemos Eduardo Cáceres enumeró una serie de medidas que sancionó el Poder Legislativo para ayudar a los emprendedores, entre ellas, la ley de financiamiento productivo, la reforma de las ART y acuerdos bilaterales con distintos países.

"Los sueños de ustedes van de la mano de la creación de nuevos empleos y el Estado está empezando a transitar un camino distinto por eso sacamos leyes para motorizar la acción de los jóvenes", dijo el también vicepresidente del Parlatino y miembro de Eurolat.

Por último, el diputado José Riccardo, también de Cambiemos, destacó que las pequeñas empresas son un gran motor para activar la economía.

"No dudamos de que la Argentina se va a unir a las voluntades de otros colegas del mundo para dinamizar el sistema económico, discutir nuevos derechos y derrotar el flagelo de la pobreza. Hoy el tema principal en la argentina es la desigualdad y las pequeñas y medianas empresas son el gran sostén económico del país", contó el presidente de la comisión de Educación, y expuso las medidas sancionadas, como las sociedades anónimas simplificadas (SAS), el sistema de financiamiento colectivo y la posibilidad de tener fondos especiales para el desarrollo de emprendimientos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.