Conflicto gremial en Télam: manifestantes tomaron el CCK

Crédito: Twitter
(0)
20 de septiembre de 2018  • 18:56

Un grupo de manifestantes ocupó hoy el hall de acceso del Centro Cultural Kirchner -CCK-, sede del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. Pidieron una "solución de fondo" al conflicto gremial en Télam, que ya tiene tres meses y que se originó en junio pasado, tras el despido de 354 trabajadores de la agencia.

Desde ese momento, trabajadores de la agencia comenzaron un paro por tiempo indeterminado. En tanto, Télam reincorporó a 22 de los trabajadores despedidos. Y ayer volvió a poner en línea su sitio web.

"La semana pasada veníamos negociando con el Gobierno y esa instancia se interrumpió. Ayer la empresa intentó reiniciar el servicio de la agencia a través de un blog. En ese marco es que ingresamos en el hall del CCK para protestar estas medidas y pedir que nos atienda algún funcionario, algo que todavía no pasó porque dicen que no hay nadie que nos pueda atender", dijeron a LA NACION voceros de los trabajadores que realizaron la medida.

Por su parte, Télam informó en su sitio que "delegados de Sipreba y trabajadores despedidos" de la agencia ocuparon las instalaciones del CCK, "en el segundo día de restablecimiento de su servicio".

La ocupación del CCK duró alrededor de tres horas y finalizó a las 18.30.

El CCK es ocupado pacíficamente por los trabajadores y las trabajadoras de Télam - Fuente: Twitter

0:39
Video

El paro por tiempo indeterminado fue convocado por los tres sindicatos que tiene la empresa. El que tiene la personería jurídica es el Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), que dirige Luis "Lucho" Giménez, que responde al líder camionero Hugo Moyano y tiene el ingreso a la agencia prohibido por la Justicia. También están el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), de Fernando Dondero, y la Asociación de Prensa de Buenos Aires, liderada por Orlando Romero.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.