Suscriptor digital

Qué pueden aprender los emprendedores argentinos del resto del mundo

Las delegaciones internacionales, durante el encuentro de jóvenes emprendedores del G20
Las delegaciones internacionales, durante el encuentro de jóvenes emprendedores del G20 Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
Julia D'Arrisso
(0)
20 de septiembre de 2018  • 18:12

En la cumbre de la Alianza de Jóvenes Emprendedores ( YEA ) del G20 , los delegados de 20 países del mundo expusieron sus programas de ayuda a los emprendedores, basados principalmente en medidas educativas, nuevos modos de financiamiento y desarrollo de start ups para alentar el crecimiento de los nuevos proyectos de negocios.

La primera en tomar la palabra fue la delegada de Estados Unidos, quien contó que a los estudiantes que tengan emprendimientos se les otorga premios y la posibilidad de viajar para conocer proyectos a nivel global.

El representante de Italia también manifestó que las iniciativas para emprendedores se hacían a nivel educativo. Participan de clases que se dictan por dos horas al mes desde el segundo grado de la escuela para inspirar la creación de proyectos.

De locales: los argentinos fueron anfitriones del G20 YEA
De locales: los argentinos fueron anfitriones del G20 YEA Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

Canadá puso sobre la mesa tres alternativas principales, que comienzan por la educación: se forma un sistema de mentores en el que los emprendedores más viejos concurren a las escuelas y enseñan a chicos de diez a quince años cómo transformar una idea en un negocio. También se realizan juegos que simulen la creación de una empresa. Lo que más preocupa, según el delego canadiense, es que las generaciones más jóvenes aún no saben de qué se trata ser emprendedor.

En el caso de China, se prestó atención a las nuevas tecnologías, vinculadas directamente a la inteligencia artificial, que se desarrolla a través de startups.

En el mismo sentido, desde la delegación de Turquía comentaron que se han establecido dos compañías que se ocupan de proyectos en etapas de startup y para su desarrollo se cuenta con la cooperación de la universidad de ese país.

La delegación turca, en el G20 YEA
La delegación turca, en el G20 YEA Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

Las principales preocupaciones de los representantes de los países giró en torno a la educación, el desempleo y la desigualdad, y todos coincidieron en que los emprendimientos pueden funcionar como motor para la generación de mayor trabajo.

Más de 300 emprendedores de todo el mundo dijeron presente en el G20 YEA
Más de 300 emprendedores de todo el mundo dijeron presente en el G20 YEA Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?