El Holiday Inn de Córdoba cambia de manos

El Holiday Inn de Córdoba cambia de manos.
El Holiday Inn de Córdoba cambia de manos. Crédito: www.holidayinn.com
Gabriela Origlia
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21 de septiembre de 2018  • 09:39

CORDOBA. Para "crecer en retail y real estate", la cadena Libertad vendió el hotel cinco estrellas Holiday Inn de la ciudad de Córdoba . El comprador es el grupo argentino Hathor, que tiene foco en la actividad agrícola, pero ya es dueño de dos hoteles (que llevan su nombre) en Concordia y Mendoza. Desde Libertad insistieron a LA NACION que "no hay un retroceso, sino una focalización del negocio" que se buscaba "desde hace un tiempo".

Libertad es una empresa del grupo francés Casino y del colombiano Éxito y sus referentes apuntaron que la decisión de desprenderse de la sociedad hotelera forma parte de un plan "para concentrar sus actividades en la Argentina en los dos sectores que representan el corazón" del negocio de la compañía en el mundo: retail y real estate.

"En este momento queremos focalizarnos y crecer en nuestra operatoria principal. Tenemos 15 hipermercados, 13 tiendas de cercanía y 15 paseos comerciales en nueve provincias que cada día visitan más de 500.000 personas. Vemos oportunidades de seguir avanzando en hipermercados, tiendas de cercanía y ampliación de nuestros paseos de compra y en eso nos concentramos", explicó Diego Martín Sabat, director de Legales y Relaciones Institucionales de Libertad.

Libertad tiene una fuerte presencia en el centro y norte del país con una propuesta de formato dual, que incluye hipermercados y paseos comerciales. En el área de real estate, Paseo Libertad es actualmente el primer operador del interior del país, y el tercero a nivel nacional, con más de 1300 unidades locatarias repartidas en 15 paseos comerciales.

El monto de la operación, cerrada hoy, no trascendió. Sí que el hotel mantendrá el nombre de Holiday Inn, es uno de los dos establecimientos cinco estrellas de Córdoba y cuenta con 144 habitaciones.

Hathor nació en Santa Isabel ( Santa Fe ) en 1992 y se dedica a la producción, distribución y comercialización de productos alimenticios. Su producto "estrella" es el maíz pizingallo en el que son referentes mundiales; pero también cuentan con arvejas y gelatinas.

Este año llegaron a Mendoza con la compra del hotel ubicado sobre el Acceso Sur con nuevo nombre e imagen; ya tenían el de Entre Ríos . El foco está en hoteles sobre rutas o accesos, con buenos servicios y potencial de crecimiento.

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