Suscriptor digital

Un hacker aprovechó una falla de Apple y compró 502 iPhone a menos de dos pesos

El experto en sistemas encontró un pequeño fallo y aprovechó para comprar más de 500 celulares a un precio ridículo.
El experto en sistemas encontró un pequeño fallo y aprovechó para comprar más de 500 celulares a un precio ridículo.
(0)
20 de septiembre de 2018  • 18:51

Un hacker taiwanés aprovechó un fallo en la tienda online de Apple y compró 502 iPhone último modelo por un dólar taiwanés, que sería alrededor de un peso con cincuenta argentino.

El ingeniero informático taiwanés Chang Chi-yuan, que ya había logrado comprar otro iPhone muy barato y se había hecho conocido por eliminar publicaciones del fundador de Facebook Mark Zuckerberg, subió a las redes sociales tres capturas de pantalla en las que se mostraba la aceptación de la transacción de compra.

Chang Chi-yuan ya se había hecho mundialmente conocido durante el 2013 cuando borró publicaciones del creador de Facebook.
Chang Chi-yuan ya se había hecho mundialmente conocido durante el 2013 cuando borró publicaciones del creador de Facebook. Crédito: Twitter

Según esas capturas, Chang pagó el dólar taiwanés por 500 iPhone 8 Plus de 256 GB, 2 iPhone XS Max de 512 GB, que valían en total unos 16,6 millones de dólares taiwaneses, aunque después de recibir la aprobación, decidió no aprovecharse de la falla y canceló la compra.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?