James Bond tiene nuevo director

Cary Joji Fukunaga es el primer norteamericano en dirigir la saga del espía británico
Natalia Trzenko
(0)
21 de septiembre de 2018  

Tal vez hasta ayer, el nombre del director Cary Joji Fukunaga no le sonaba para nada. Tal vez algún fanático de la primera temporada de T rue Detective había invocado su nombre cuando, después de la salida del realizador, la segunda vuelta del ciclo de HBO perdió rumbo, sentido y todo lo demás. Pero desde ayer, y probablemente por el resto de su carrera, Fukunaga será conocido como el primer director norteamericano en hacerse cargo de la realización de una película de la saga de James Bond. Lo hará para la entrega número 25 del espía británico, la última que protagonizará Daniel Craig.

El film estuvo en manos de Danny Boyle hasta que en agosto último, el director de Slumdog Millionaire sorprendió a todos al bajarse del proyecto cuando, según trascendió, sus propuestas creativas para el venerado personaje -había sumado al equipo a John Hodge, guionista de Trainspotting- no convencieron a los productores.

Fukunaga, que comenzó su carrera en el cine independiente -en 2009 ganó el premio al mejor director en Sundance por su ópera prima, Sin Nombre, y en 2011 realizó una notable adaptación de Jane Eyre con Mia Wasikowska y Michael Fassbender-, luego de ganar un Emmy por su trabajo en True Detective dirigió el drama Beasts of No Nation, película original de Netflix; también fue uno de los guionistas de It, del argentino Andy Muschietti, y ahora es productor y director de los diez episodios de Maniac, la serie que estrena hoy en el servicio de streaming, además de formar parte del equipo creativo de The Alienist, ciclo policial ambientado en la Nueva York de fines del siglo XIX protagonizado por Daniel Brühl, Luke Evans y Dakota Fanning, que ya tiene segunda temporada confirmada.

La confirmación de la contratación de Fukunaga como director de la próxima Bond llegó con un corto comunicado de sus productores, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson: "Estamos encantados de trabajar con Cary. Su versatilidad y espíritu innovativo lo convierten en una excelente elección para nuestra próxima aventura con James Bond".

Con la salida de Boyle y el cambio de guionistas que supuso el regreso de Neal Purvis y Robert Wade -quienes escriben las historias del personaje de Ian Fleming desde que Craig se puso el esmoquin de 007, con Casino Royale-, la búsqueda de un nuevo director fue una pelea contra el tiempo con el fin de llegar a la fecha de estreno de la película, en noviembre de 2019. Ahora, con Fukunaga a bordo, se anunció que la película se empezará a filmar en marzo en los estudios Pinewood en las afueras de Londres y que el film llegará a los cines tres meses después de lo anunciado originalmente: será en febrero de 2020.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.