Síntesis

(0)
21 de septiembre de 2018  

Humor a cargo de Sebastián Presta y Soledad García

Luego de convocar a más de 35.000 espectadores en la temporada de verano de Mar del Plata, y recorrer el país en gira nacional e internacional llegando a países vecinos como Paraguay, Chile y Uruguay, Sebastián Presta y Soledad García llegaron al Paseo La Plaza (Corrientes 1660), con dirección de Diego Reinhold, para presentar Entre ella y yo, de Pablo Mir, una comedia sobre el amor y la vida en pareja. ¿Están preparados para ser padres? ¿Cómo afectará a la pareja la llegada de un hijo? ¿Repetirán la historia de sus padres? ¿Positivo o negativo? Son preguntas que se responden con humor y emoción. Los viernes y sábados, a las 22; y los Domingos, a las 21.

Híbrido performático entre palabras y música en vivo

Mañana se estrenará Voz, con dramaturgia y dirección de Sergio Mayorquín, y la tutoría de Ciro Zorzoli. Tres individuos realizan varios intentos fallidos por comunicarse y cada intento posee su propio ritmo y cadencia. En escena, el ritmo de una batería, un grabador de sonido y las voces, construirán un juego de interacciones donde la palabra emerge como ritmo, como flujo, como música del habla, para formar un dispositivo que intentará indagar cuán enredados se puede estar en la trampa del lenguaje. Con Mariano Kevorkian, Maite Mosquera y Julieta Filipini. Todos los sábados y domingos, a las 20, en la sala Muiño del Cultural San Martín, Sarmiento 1551.

La misma situación y dos momentos distintos del amor

Hoy se estrena Entre cajas, protagonizada por Paula La Sala y Marcos Horrisberger y dirigida por Federico Mordkowicz. La obra narra intercaladamente dos escenas de una pareja en un mismo ámbito y una misma actividad: Una mudanza. En la primera escena (el pasado) Sofía y Julián están llegando a la casa que eligieron para empezar un proyecto de convivencia y crecer como pareja, contra una segunda escena (el futuro) donde han decidido separarse y están desarmando todo lo que proyectaron durante todo ese tiempo. Las funciones serán los viernes a las 22.30, en El Grito, Costa Rica 5459.

Una acumuladora como parte de una trilogía que se completa

En mí, con dramaturgia y dirección de Sol Pavéz, es la historia de una indigente acumuladora de objetos o, más bien, de los objetos que ella acumula. Se trata de una propuesta muy interesante: un escenario vacío ocupado únicamente por un carro colmado de objetos, una mujer que recuerda a través de esos objetos que eran de otra gente. La puesta trabaja a partir de los elementos de la escena que, generalmente, son los que iluminan y sonorizan la obra y con toda la fuerza expresiva de la actriz Natalia Casielles. La pieza forma parte de la trilogía compuesta por Munus y La ilusión, ya estrenadas. Los sábados, a las 23, en Abasto Social Club, Yatay 666.

En venta las entradas para Danzar por la paz

El 2 de octubre, Día Internacional por la No Violencia, se realizará la quinta gala anual de Danzar por la Paz, iniciativa del bailarín y coreógrafo Leonardo Reale a beneficio de Unicef. Importantes elencos y solistas se alternarán en escena en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín: el Ballet Contemporáneo, el del Teatro Argentino de La Plata y el Folklórico Nacional, entre otros, compartirán escena con Iñaki Urlezaga y Karina Olmedo, en el año de sus despedidas.

Un recorrido por Broadway en el Maipo

La multipremiada Pleybill 2 volvió con nueva puesta en escena. Silvana Tomé, Melina D'Angelo, Macarena Forrester, Pilar Muerza, Juan Fonsalido, Manuel Di Francesco y Bruno Coccia recorren musicales como Hairspray, Evita, Cabaret, Cats, Anything Goes, Mary Poppins y muchos más. Dirigida por Laura Vidal y Federico Fedele, con arreglos vocales de Eugenia Gil Rodriguez y la dirección musical de Giuliana Sosa. Viernes, a las 21, en el Maipo Kabaret, Esmeralda 443.

Adrián Iaies presenta su disco en Thelonious

El pianista Adrián Iaies brindará mañana un nuevo concierto para presentar su flamante disco, La paciencia está en nuestros corazones, en el que profundiza su mirada desde el jazz hacia el folclore, junto con la contrabajista Diana Arias y el percusionista Facundo Guevara (El Colegiales Trío). Los sábados de septiembre, a las 21, en Thelonious Club, Nicaragua 5549; y ya se confirmaron nuevas funciones para los sábados 20 y 27 de octubre, con Lucio Balduini.

Audiciones para Hair

Otro clásico del teatro musical vuelve a Buenos Aires, con producción de Lino Patalano y la Ciudad Cultural Konex, para estrenarse en abril de 2019. Se trata de Hair, de James Rado, Jerome Ragni y Galt MacDermot, que este año cumple 50 años desde su estreno en Broadway. Para conformar al elenco convocan a audiciones, que se realizarán entre el 3 y el 9 de octubre. Se buscan intérpretes de tez blanca y negra con excelente nivel de actuación y canto; así como bailarines y bailarinas con excelente nivel de danza jazz. Todos deben tener entre 18 y 40 años. El formato es cooperativa y, como todos saben, la obra exige desnudo total. Los interesados deben enviar su currículum con foto hasta el domingo próximo al mail: audiciones@hairargentina.com.ar. La adaptación y dirección del espectáculo es de Pablo Gorlero, mientras que la dirección musical es de Juan Ignacio López, la coreografía de Verónica Pecollo, la dirección vocal de Daniel Landea, el vestuario de Renata Schussheim y la escenografía de Magalí Acha.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.