El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500 mil dólares en Londres

La icónica pieza de fieltro que cubre la cabeza del arqueólogo fue uno de los tantos objetos ofrecidos para la puja de los compradores en la capital británica
La icónica pieza de fieltro que cubre la cabeza del arqueólogo fue uno de los tantos objetos ofrecidos para la puja de los compradores en la capital británica Fuente: Archivo - Crédito: Gentileza Paramount Pictures / Lucasfilm
(0)
20 de septiembre de 2018  • 20:33

LONDRES (AFP).- El mítico sombrero de Indiana Jones, el personaje al que dio vida Harrison Ford por primera vez en 1981, se vendió esta tarde en una subasta de objetos de cine en Londres por unas 400.000 libras, es decir, unos 500.000 dólares.

Otra de las piezas subastadas fue la chaqueta de Han Solo, el legendario personaje de Star Wars -también interpretado por Ford-, pero en este caso, la prenda, que era la estrella del evento, no logró ser adjudicada.

El sombrero de Jones y la chaqueta de Solo formaron parte de una subasta organizada por el grupo Prop Store en los locales British Film Institute (BFI). El evento incluyó más de 600 objetos y piezas de vestuario de obras de cine y televisión. Entre los elementos más notables que se ofrecieron figuraba el aeropatín utilizado por Marty McFly -interpretado por Michael J. Fox- en el filme Volver al futuro II.

Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida - Fuente: Youtube

Video

El grupo Prop Store organiza anualmente desde 2014 una subasta de objetos utilizados en los rodajes cinematográficos de cintas memorables.

Entre los objetos más esperados de esta subasta figuraban accesorios como el icónico sombrero de fieltro de Indiana Jones que el actor Harrison Ford utilizó en la primera película de la serie, Indiana Jones y los cazadores del arca perdida, dirigida nada menos que por Steven Spielberg, con producción de George Lucas.

El sombrero, firmado además por Ford en la parte interior, fue adjudica por 393.600 libras -520.000 dólares-, informó una vocera de Prop Store.

Teaser y trailer Indiana Jones y la última cruzada - Fuente: Youtube

3:25
Video

Esta prenda tan característica del aventurero arqueólogo debe su aspecto desgastado a que los responsables de vestuario se habían "sentado encima, lo retorcieron y lo trataron con lejía y polvo", según detalló el catálogo de la subasta.

Por su parte, el látigo utilizado en Indiana Jones y el templo de la perdición, la segunda película de la saga, se vendió por unas 45.000 libras, es decir, unos 60.000 dólares, según puede verse en la web de la subasta.

La chaqueta de Han Solo, con menos suerte

La pieza central del evento era la chaqueta que lució Han Solo, el descarado contrabandista que se sumaba -junto a su fiel ladero Chewbacca- a la rebelión contra el malvado Darth Vader, en el Episodio V de Star Wars, El imperio contraataca.

La chaqueta de Han Solo no se adjudicó en la substa porque no se alcanzó la suma mínima requerida
La chaqueta de Han Solo no se adjudicó en la substa porque no se alcanzó la suma mínima requerida Fuente: AFP

Los organizadores esperaban que este objeto de culto se adjudicase entre medio millón y un millón de libras, convirtiéndose en el lote más caro de la venta. Sin embargo, la pieza no se vendió porque la puja no alcanzó la suma mínima marcada.

"No alcanzó el precio mínimo de venta, pero ya hemos tenido varios compradores interesados tras el fin de la subasta", afirmó una vocera de Prop Store.

"El precio mínimo de la chaqueta de Han Solo se marcó en base a otras ventas comparables de recuerdos de Star Wars, donde se tuvieron en cuenta la rareza del objeto, la popularidad de la película y cómo fue utilizada la pieza en el rodaje", precisó la misma vocera.

Chaqueta de Han Solo y otras piezas de cine a subasta en Londres - Fuente: AFP

1:23
Video

Se trataba de una prenda de ropa relativamente sencilla, según explicó Brandon Alinger, director de Prop Store. Recordó que el creador de la saga, el estadounidense George Lucas, quería un vestuario funcional en lugar de trajes llamativos que distrajesen la atención.

Otros de los objetos subastados incluyeron el albornoz que vestía Tyler Durden -el personaje interpretado por Brad Pitt- en El club de la pelea, una tableta de chocolate Wonka utilizada en la película Charlie y la fábrica de chocolate o el traje dark que llevaba Johnny Depp en El joven manos de tijera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.