Paul McCartney aseguró que una nueva versión de la película Let It Be está en camino

La histórica presentación en la azotea de Apple Corps es parte del film lanzado en 1970
La histórica presentación en la azotea de Apple Corps es parte del film lanzado en 1970 Fuente: Archivo
(0)
20 de septiembre de 2018  • 20:23

Paul McCartney no para. En plena promoción de su último trabajo discográfico, Egypt Station, el músico británico aseguró que podría lanzarse una nueva versión de Let It Be, la película que documentó la realización del último disco de The Beatles, en 1970.

Según contó en una entrevista brindada a una radio canadiense, el film se estrenaría en 2020, para conmemorar los 50 años del trabajo con el que la banda de Liverpool selló su separación. La película original, dirigida por Michael Lindsay-Hogg, incluía también imágenes de la que fue la última presentación pública de los "Fab Four": un show en la azotea de Apple Corps, en el centro de Londres.

McCartney explicó que el plan incluye el lanzamiento de la película en formato DVD / Blu-Ray, además de una nueva edición basada en metraje nunca antes visto.

Según McCartney, hay unas 56 horas de material inédito que podría formar parte de la nueva versión de Let It Be
Según McCartney, hay unas 56 horas de material inédito que podría formar parte de la nueva versión de Let It Be Fuente: Archivo

"Creo que puede haber una nueva versión", dijo McCartney durante la entrevista con Radio X de Canadá. "Seguimos en conversaciones, pero es una de esas cosas que nunca se sabe en qué terminarán. Entonces, no hay una confirmación en este momento", siguió. "Te digo lo que creo que va a suceder: puede haber una nueva versión de esa película. Hay muchas imágenes que quedaron afuera, y cuando salió la película original, toda la atención estaba basada en la ruptura de The Beatles. Para mí, fue un poco triste".

De acuerdo al bajista, hay unas 56 horas de metraje que permanecen inéditas. "Alguien me habló el otro día y me dijo: «El sentimiento general de ese material es muy alegre y muy inspirador. Es como un grupo de muchachos haciendo música y disfrutándola», ya sabes. Así que creo que se habla de hacer una nueva película, reeditarla", indicó.

Let It Be no está disponible oficialmente a la venta desde hace décadas. Los planes para una reedición de la película en DVD se archivaron en 2008, tras una solicitud de McCartney y Ringo Starr.

The Beatles - "Don't let me down" - Fuente: Youtube

3:31
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.