Suscriptor digital

Colin Kaepernick, emblema de la protesta contra el racismo, podría jugar en el equipo preferido de Donald Trump

Fuente: Archivo
(0)
20 de septiembre de 2018  • 19:37

LOS ANGELES (dpa).- El ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers Colin Kaepernick , quien inició hace dos años una controversial protesta en contra del racismo, está en presuntas conversaciones con dos equipos para volver a la NFL, según reveló hoy Mark Geragos, uno de sus abogados. "Solo les diría: 'Estén atentos porque la próxima semana puede haber alguna noticia al respecto'",dijo Geragos al portal de entretenimiento TMZ. "Él (Kaepernick) está siguiendo la temporada muy de cerca", agregó.

Según el representante, dentro de los equipos de la NFL interesados en Kaepernick estarían los Raiders de Oakland y los New England Patriots, cinco veces campeones y equipo favorito de Donald Trump. Siendo quarterback de los 49ers, Kaepernick inició una protesta hincando sus rodillas en el suelo durante el himno nacional de Estados Unidos, la introducción a cada partido del deporte más importante del país.

Aunque decenas de compañeros y atletas de otras competencias se unieron a la manifestación silenciosa, muchos otros la criticaron. Entre ellos el presidente Donald Trump, quien ha mantenido un enfrentamiento constante contra quienes, según él, no respetan uno de los símbolos más sagrados del país.

Kaepernick no tiene equipo desde marzo de 2017, cuando terminó su contrato con los 49ers por lo que en octubre del año pasado demandó a la liga por supuesta colusión al considerar que ésta y los dueños de los clubes acordaron mantenerlo lejos de los campos a raíz de las protestas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?