Presupuesto 2019: quiénes ganan y quiénes pierden con los cambios en el proyecto

Presupuesto 2019: quiénes ganan y quiénes pierden

11:46
Video
(0)
20 de septiembre de 2018  • 21:11

El tributarista Ezequiel Passarelli explicó quiénes son los favorecidos y perjudicados por las modificaciones que se hicieron en el proyecto de presupuesto 2019 presentado en la Cámara de Diputados .

"Los perdedores somos todos, porque cuando hay cambios impositivos nos hemos acostumbrado que son para peor. Al aumentar los impuesto hay más incertidumbre, desconfianza y no llegan los inversores", señaló Passarelli.

El especialista se mostró disconforme con la posibilidad de que los empleados del Poder Judicial no tributen Ganancias: "Con los jueces no va a pasar nada, nos tomaron el pelo. En 2016, el Gobierno intentó hacer un cambio para que quienes ingresaran al Poder Judicial, empezaran a pagar. Hoy solo nueve jueces lo pagan", contó Passarelli, y señaló que, de esa manera, el Estado dejará de recaudar $10.000 millones.

"Con el Impuesto al Cheque, nuestro sistema tributario es totalmente inequitativo. El Gobierno quería que pase a ser un crédito, pero no lo eliminaron porque se recauda muy fácil", manifestó.

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.