Suscriptor digital

Empieza el show de la Laver Cup en Chicago, con el Peque Schwartzman en un equipo

Rod Laver, John McEnroe y Diego Schwartzman conversan durante la presentación de los equipos; detrás, Frances Tiafoe, el reemplazante de Del Potro
Rod Laver, John McEnroe y Diego Schwartzman conversan durante la presentación de los equipos; detrás, Frances Tiafoe, el reemplazante de Del Potro Crédito: @LaverCup
Sebastián Torok
(0)
20 de septiembre de 2018  • 23:59

La Laver Cup tuvo un estreno exitoso el año pasado, durante el mes de septiembre. Con un formato ágil y similar a la Ryder Cup de golf (certamen en el que se enfrenta un continente contra el Resto del Mundo), este torneo de tenis de exhibición y sin puntos para el ranking ATP, se ganó la aprobación de todos en 2017, cuando se disputó en Praga, con un fuerte impulso de la empresa de management Team 8, dirigida por Tony Godsick (esposo de Mary Joe Fernández), que tiene como figura principal al suizo Roger Federer . A partir de hoy y hasta el domingo próximo, con transmisión por ESPN, se jugará la segunda edición, pero en la ciudad de Chicago, en el United Center, la casa de los Bulls.

El "Team Europe" venció al "Team World" el año pasado en una fiesta que resultó completa para los fanáticos del arte de las raquetas porque vieron jugar juntos un dobles a Federer y a Rafael Nadal, una alianza de leyendas que no se repetirá este año en EE.UU. ya que el español padece una lesión en la rodilla derecha. De todos modos, Federer consiguió una pareja de lujo para este año: el serbio Novak Djokovic , último campeón del US Open.

El equipo europeo, capitaneado por el sueco Björn Borg, lo completan el alemán Alex Zverev, el búlgaro Grigor Dimitrov, el belga David Goffin, el británico Kyle Edmund y el francés Jeremy Chardy (como suplente).

El equipo del Resto del Mundo, conducido por el estadounidense John McEnroe, cuenta con presencia argentina: Diego Schwartzman , el actual 14º del ranking mundial. El Peque, que coquetea con el Top Ten desde hace tiempo, disfrutará y será parte de un evento que se caracteriza por contar con una inmensa maquinaria al servicio del entretenimiento, al estilo NBA, con luces, música, una superficie de color negro, equipos diferenciados por el rojo y el azul, y coreografías de los jugadores en los festejos. Los "compañeros" de Schwartzman serán el australiano Nick Kyrgios, el sudafricano Kevin Anderson, los estadounidenses John Isner, Jack Sock y Frances Tiafoe (reemplazó a Juan Martín del Potro, que canceló por segundo año consecutivo su participación en el torneo y en los próximos días comenzará la gira asiática), y el chileno Nicolás Jarry (suplente).

La apertura del espectáculo será hoy, desde las 14.30 de la Argentina (por ESPN 2), con Dimitrov vs. Tiafoe y Edmund vs. Sock. Schwartzman debutará desde las 21 (por ESPN), ante Goffin. A continuación, se medirán Federer y Djokovic ante Anderson y Sock.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?