Amazon se mete en el hogar inteligente con un microondas, un reloj y un enchufe conectado

El microondas conectado AmazonBasics podrá ser controlado desde un parlante Echo mediante un comando de voz
El microondas conectado AmazonBasics podrá ser controlado desde un parlante Echo mediante un comando de voz
(0)
21 de septiembre de 2018  • 00:30

En un evento donde actualizó su línea de dispositivos de audio y video, Amazon también presentó una serie de equipos y accesorios que muestran la firme intención de la compañía por transformar los hogares en espacios conectados con dispositivos que pueden ser controlados mediante comandos de voz de su asistente Alexa.

La muestra más llamativa es el microondas AmazonBasics, un electrodoméstico de la marca propia de Amazon, que tendrá conectividad Bluetooth y Wi-Fi para que pueda estar en línea con los dispositivos Echo que tenga el usuario en el hogar. De esta forma, los usuarios podrán ajustar el tiempo de cocción mediante órdenes de voz. Tendrá un precio de 60 dólares.

A su vez, el interés por tener la casa conectada llevó a Amazon a presentar un reloj Echo Wall Clock, que estará conectado vía Bluetooth con parlantes Echo, para que el usuario pueda realizar los ajustes de alarmas, timer y hora mediante comandos de voz Alexa. Por su parte, el Amazon Smart Plug es un enchufe que permite controlar la corriente eléctrica de otros electrodomésticos que no forman parte del universo de Amazon, como una cafetera o una tostadora.

Smart Plug es un enchufe cuya corriente se puede activar o cortar a distancia desde la aplicación de Amazon o con una orden de voz a un parlante Echo
Smart Plug es un enchufe cuya corriente se puede activar o cortar a distancia desde la aplicación de Amazon o con una orden de voz a un parlante Echo

Por su parte, Echo Show, la pantalla inteligente de Amazon para realizar videollamadas y consultas con comandos de voz Alexa, también se actualizó y ahora cuenta con navegadores web Silk y Firefox, además de contar con la aplicación de Skype. Tendrá un precio de 229 dólares.

En temas de seguridad y monitoreo, la firma Ring, especializada en cámaras conectadas, debuta con su primer dispositivo luego de ser adquirida por Amazon. El dispositivo Ring Stick Up Cam puede funcionar con baterías o conectado a la red eléctrica, puede integrarse a un sistema de alarmas de Ring, puede grabar video 1080p, tiene visión nocturna, detección de movimiento y resistente al agua bajo la norma IPX5.

Echo Wall Clock es el reloj con micrófono y conexión inalámbrica, se puede ajustar la hora o el timer con la voz e interactuar con otros dispositivos Echo de Amazon
Echo Wall Clock es el reloj con micrófono y conexión inalámbrica, se puede ajustar la hora o el timer con la voz e interactuar con otros dispositivos Echo de Amazon

De forma complementaria, Amazon anunció el servicio Alexa Guard, que puede realizar un monitoreo activo desde los parlantes y dispositivos Amazon Echo equipado con sensores y micrófonos. De esta forma puede registrar ruidos cuando el usuario se ausente con notificaciones al celular y hasta puede alertar la presencia de humo o monóxido de carbono si está conectado con un dispositivo compatible.

El resto de los anuncios pasó por la actualización de sus dispositivos de audio, como el Amazon Echo Sub, un subwoofer de 100 W que podrá conectarse con otros dispositivos Echo compatibles. Controlado desde la aplicación Alexa o por un comando de voz, tendrá un precio de 130 dólares. A su vez, están disponibles los Echo Link y Echo Link Amp, una serie de dispositivos con múltiples entradas y salidas de audio, con 60 W de potencia y dos canales, disponibles a 200 y 300 dólares.

Para aquellos que deseen equipar con el servicio de control de voz Alexa a un parlante que no lo tiene Amazon presentó Echo Input, un pequeño accesorio que cuenta con micrófonos, un equivalente al dispositivo Chromecast Audio de Google.

Una vista del Amazon Echo Sub, el subwoofer presentado por la compañía liderada por Jeff Bezos
Una vista del Amazon Echo Sub, el subwoofer presentado por la compañía liderada por Jeff Bezos

La compañía liderada por Jeff Bezos también actualizó su línea de equipos con los Echo Dot, con mejoras en el sonido, conexión Bluetooth y salida auxiliar si de desea conectar a un equipo más potente. Tendrá un precio de 50 dólares. Por su parte, la segunda generación del parlante Echo Plus ahora puede funcionar como un centro de control de otros dispositivos y equipos hogareños conectados. Este parlante podrá recibir comandos de voz incluso cuando no tiene conexión a Internet.

Amazon también se mete en la cabina de conducción con Echo Auto, un dispositivo que tendrá un precio final de 50 dólares. Es un accesorio que se instala dentro del vehículo, cuenta con ocho micrófonos y admite los habituales comandos de voz del asistente Alexa para controlar Google Maps, Waze o cualquier otra aplicación de entretenimiento y navegación.

Por el lado de la pantalla de TV, Amazon lanzó el Fire TV Recast, un sintonizador de contenidos digitales con capacidad de 500 a 1 TB de almacenamiento que permite grabar programas mediante una orden de voz. Tendrá un precio de 230 y 280 dólares.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.