Suscriptor digital

Un sector de la CGT pidió que vuelvan las restricciones a la compra de dólares

El nuevo frente sindical está conformado por el sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano; los mecánicos del Smata y los gremios de la Corriente Federal
El nuevo frente sindical está conformado por el sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano; los mecánicos del Smata y los gremios de la Corriente Federal Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli / LA NACION
(0)
20 de septiembre de 2018  • 20:56

BUENOS AIRES (NA).- El Frente Sindical Para el Modelo Nacional (FSMN), espacio cegetista que lideran el sindicato de Camioneros -conducido por Hugo Moyano , los mecánicos del Smata y los gremios de la Corriente Federal, reclamó al Gobierno que restrinja "la venta de dólares sólo para fines productivos", con lo que se pronunció a favor del regreso de los controles a la compra de divisas en particulares para atesoramiento.

El documento que difundió este jueves el sector más combativo de la CGT en el acto en Ferro constó de varios puntos con reclamos al gobierno de Mauricio Macri , entre ellos, uno que exige "restringir la fuga de divisas" y también "restringir la venta de dólares sólo para fines productivos".

"Los dólares así como entran al país no se pueden ir", expresó el titular de Canillitas, Omar Plaini, quien leyó el documento durante la ceremonia, al ser consultado sobre si impulsaban la puesta en marcha de un control de cambios como el que se implementó durante la gestión anterior.

"¿Sería la vuelta del cepo al dólar?", se le consultó, a lo que el gremialista respondió: "No sé si un cepo, pero tiene que haber restricciones; no se pueden ir los dólares".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?