Suscriptor digital

Moyano, desafiante: "Macri no nos va a doblegar, esto no da para más"

El camionero lanzó un frente sindical con perfil combativo
El camionero lanzó un frente sindical con perfil combativo Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
21 de septiembre de 2018  

Decidido a poner la guardia en alto y confrontar con el Gobierno, Hugo Moyano lanzó ayer un frente sindical con un perfil más combativo que la CGT. La intención del jefe camionero es conducir la conflictividad en las calles, pero además busca presionar al triunvirato de mando cegetista para exigir un llamado urgente a renovar autoridades.

Con un acto en el microestadio de Ferro, Moyano inauguró el Frente Sindical para el Modelo Nacional, donde confluyen los gremios de la Corriente Federal, el espacio que lidera el bancario Sergio Palazzo, y los mecánicos de Smata. Esta fuerza jugará en tándem con las dos vertientes de la CTA.

A pesar de no comulgar con el liderazgo del triunvirato de la CGT, Moyano y sus aliados ratificaron su adhesión a la huelga del martes próximo. Sin embargo, se diferenciarán con una movilización el día previo a la Plaza de Mayo, en señal de respaldo a las CTA, que lanzaron un paro de 36 horas que comenzará el lunes próximo al mediodía y que se sentirá, sobre todo, en la administración pública.

Desafiante, Moyano apuntó su discurso contra el presidente Mauricio Macri . "Usted, Macri, no nos va a doblegar. Esto no da para más. Hablando con el FMI no va a arreglar nada. Hay que terminar con las políticas de este gobierno. El pueblo no se puede volver a equivocar al elegir", dijo el camionero.

Y añadió: "A Cristina [Kirchner] la quieren meter presa como a muchos de los dirigentes que estamos acá. Sería un honor que un gobierno gorila como este me lleve preso".

Antes de Moyano, oficiaron de oradores el jefe de Smata, Ricardo Pignanelli, y el bancario Palazzo.

"No queremos que se vayan. Queremos que se queden y terminen en 2019 y ahí, seguramente, vamos a volver a tener un presidente peronista", dijo Pignanelli.

Palazzo, en tanto, señaló: "No vinimos contra nadie ni a desestabilizar a nadie, vinimos a plantear un frente que escuche y atienda las necesidades de los que nada tienen".

Del encuentro en Ferro participaron seccionales de la CGT del interior que no comulgan con el triunvirato de mando. Además se anunció una movilización a Luján para el 20 de octubre. "En octubre vamos a ir a Luján todos los trabajadores que tengamos que reparar el espíritu", dijo Pignanelli.

Participaron como invitados del plenario sindical los dirigentes de la CTA Hugo Yasky y Roberto Baradel. Antes de asistir a Ferro, Moyano tuvo un gesto con Pablo Micheli, el otro referente ceteísta, a quien visitó en la nueva sede de la central que representa.

Las dos CTA, el flamante frente sindical que lanzó Moyano y la izquierda coincidirán el lunes próximo en una protesta en la Plaza de Mayo. Será la antesala al paro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?