Suscriptor digital

Un pelotón de casi 10.000 runners copará la ciudad

Pasado mañana se correrá la maratón porteña desde River hasta Boca
Ezequiel Brahim
(0)
21 de septiembre de 2018  

Pasado mañana, a partir de las 7, la ciudad será atravesada por la Maratón Internacional de Buenos Aires en su 34° edición. Casi 10.000 runners lograrán que nuevamente sea la prueba más convocante de América del Sur. Partirán desde la avenida Figueroa Alcorta al 7000 -muy cerca de la cancha de River-, llegarán al estadio de Boca Juniors y regresarán a la partida por la 9 de Julio, no sin antes visitar la Casa Rosada. La distancia de 42.195 metros se presta para un largo paseo.

Este recorrido porteño es celebrado por los corredores extranjeros, que llegan al 30%. Provienen de casi todos los países del subcontinente, Italia, Japón, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Alemania, Estados Unidos, Francia, Australia, España, Sudáfrica, Bélgica, Polonia, Costa Rica y los infaltables kenyatas y etíopes que dominan las carreras más importantes del mundo. En todo el globo esperarán noticias de Buenos Aires.

No solo el escenario funcionará como atractivo de la carrera: también la música invadirá el circuito. Desde la Banda del Regimiento de Patricios hasta la presencia estelar de Nazareth Aufe (protagonista de óperas de Verdi y Puccini en los teatros Avenida y Colón), pasando por las bandas de distintos géneros que animarán todo el circuito para darle ritmo a las zancadas.

Medallas

La Escuela Técnica Raggio, del barrio de Núñez, y la Asociación Ñandú -organizadora de la carrera- realizaron un concurso de diseño para la medalla de finisher, la que le cuelgan a cada sonriente y cansado corredor que llega a la meta. El jurado seleccionó a los finalistas del concurso sobre la base de la calidad, la creatividad, la innovación y el entusiasmo de sus propuestas. El primer premio correspondió a Martín Perlingieri, cuyo diseño lucirá en el pecho de casi 10.000 personas.

La carrera será cardioprotegida, es decir que contará con un desfibrilador cada 500 metros a lo largo de los 42 kilómetros del circuito. Además habrá un importante despliegue de médicos, ambulancias y enfermeros, y se sumará la participación de la Cruz Roja.

Un amanecer de domingo distinto espera a Buenos Aires, atravesada de punta a punta por su maratón internacional. Habrá cortes de tránsito a medida que los participantes avancen.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?