Suscriptor digital

Síntesis

(0)
21 de septiembre de 2018  

Un juez penal pide investigar los aportes truchos

LA PLATA.- El juez federal Ernesto Kreplak rechazó un pedido de inhibitoria que había presentado el juez federal y electoral Adolfo Ziulu, y solicitó al magistrado que reconozca la competencia penal en la causa por las denuncias de aportes falsos de Cambiemos. Ziulu buscaba definir la investigación en la Justicia Electoral, pero Kreplak instó con sostener la competencia penal, ya que se podría configurar el delito de lavado de dinero. Entendió que los casos pueden continuar de manera simultánea: el control del financiamiento de la campaña en el juzgado electoral y la investigación para esclarecer presuntos ilícitos en sede penal.

Pichetto se mostró en Quilmes y Urtubey recorrió Junín

Con el formato de un escenario en 360, propio de los tiempos electorales, el senador Miguel Pichetto encabezó un acto del peronismo federal en Quilmes. "Los trabajadores perdieron poder adquisitivo y la clase media fue duramente golpeada", denunció, al formular un crítico diagnóstico de la presidencia de Mauricio Macri. Dijo, además, que "el Gobierno empeoró todas las variables y las condiciones de los trabajadores", y con vistas a las elecciones de 2019, llamó a "tener una lógica ligada al crecimiento y a la recuperación".En tanto, al inaugurar un centro de estudios para el desarrollo de políticas públicas en Junín, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, llamó a "superar las contradicciones y empezar a trabajar por un proyecto desarrollista que devuelva la confianza en el país". Acompañado por el dirigente sindical Oscar Romero (Smata), Urtubey planteó que "nadie cree en la Argentina: ni los mercados ni la gente. Y devolver la confianza en el país se logra apelando a todos los sectores para alejarnos de la confrontación".

Dos contactos más en la búsqueda del submarino

Pasada la tormenta que se había desatado en el mar, con olas de seis metros, el barco Seabed Constructor continuó ayer la búsqueda del submarino ARA San Juan y comenzó a trabajar con los vehículos submarinos autónomos AUV en el área 4. En los últimos días localizaron dos nuevos contactos, que serán verificados con el ROV, el vehículo por operación remota equipado con cámaras y herramientas que permiten tomar imágenes con mejor resolución. Mientras la empresa Ocean Infinity comenzó a diseñar una nueva área de búsqueda, los técnicos e ingenieros a bordo iniciaron también la inspección en los cañadones de la zona.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?