Suscriptor digital

El día que Néstor Kirchner expresó su rechazo a los fueros parlamentarios

El expresidente repudió la protección de los parlamentarios al referirse a Francisco De Narváez, en 2009
El expresidente repudió la protección de los parlamentarios al referirse a Francisco De Narváez, en 2009 Fuente: Archivo - Crédito: Alfredo Sánchez / LA NACION
(0)
20 de septiembre de 2018  • 22:06

Después de que el juez federal Claudio Bonadio confirmara el procesamiento de la expresidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa los cuadernos de las coimas , la ahora senadora acumula seis procesos judiciales en su contra. Este contexto despertó el rechazo de muchos a los fueros que protegen a los legisladores, y trajo el recuerdo de cuando el exmandatario Néstor Kirchner también expresó su repudio.

El programa Terapia de Noticias emitió un video en el que se ve al expresidente referirse a Francisco de Narváez quien, cuando eran diputado nacional y candidato en 2009, enfrentó varios llamados a indagatorias en una causa por el tráfico de efedrina. "Quien está citado debe hacerle un bien a la sociedad y presentarse ante la Justicia", dijo Kirchner en su momento.

El día que Néstor Kirchner habló sobre la corrupción y los fueros

00:41
Video

"Realmente este candidato [Francisco de Narváez] no es igual a vos, como dice la propaganda; si vos fueras la citada tendrías que ir a prestar declaración indagatoria, y este señor se ampara en los fueros", apuntó el exmandatario, y concluyó: "Es hora de que la dirigencia política deje de lado los fueros y rinda cuentas permanentemente cada vez que es citado ante una intervención de la Justicia".

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?