La CGT confirmó el paro del 25 de septiembre y anunció que no habrá transporte

Según explicó Daer, el objetivo es que el Gobierno "escuche a los trabajadores y se rectifiquen las políticas económicas que trajeron [al país] hasta acá"
Según explicó Daer, el objetivo es que el Gobierno "escuche a los trabajadores y se rectifiquen las políticas económicas que trajeron [al país] hasta acá" Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
20 de septiembre de 2018  • 22:30

El triunvirato de la CGT , formado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, ratificó hoy la convocatoria a un paro general para el próximo martes 25 de septiembre, en una reunión de Consejo Directivo celebrada en la sede de la central obrera. Además, anunciaron que tampoco habrá servicio de transporte.

Dos de los triunviros de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, brindaron una conferencia de prensa en la sede de Azopardo minutos después de que finalizara una reunión de Consejo Directivo en la que se confirmó la convocatoria a la huelga de este martes, la cuarta durante la gestión de Mauricio Macri.

"El paro es para que este Gobierno escuche a los trabajadores y rectifique las políticas económicas que nos trajeron hasta acá", sostuvo Daer ante los periodistas.

A su vez, el referente del gremio de Sanidad confirmó que no habrá transporte público durante la medida de fuerza: "Son trabajadores al igual que el resto y están adheridos al paro. No habrá colectivos, trenes ni subtes, porque los trabajadores también quieren hacer su reclamo", señaló.

Al ser consultado sobre las diferencias con los sectores más duros que lideran Hugo y Pablo Moyano, Daer evitó confrontar y sólo hizo referencia a una cuestión de "matices".

"Nosotros estamos en la misma vereda que la totalidad de los trabajadores. La CGT representa al cien por ciento de los trabajadores. Los matices que podemos tener entre dirigentes no van a hacer mella en la postura que tiene le movimiento obrero contra la política de ajuste", señaló.

Y en alusión a los dirigentes reunidos en Azopardo y a los que compartieron al mismo tiempo el acto en el Microestadio de Ferrocarril Oeste, agregó: "Son trabajadores los que están allá, somos trabajadores los que estamos acá".

Agencias NA y Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.