LN Ganadera: los grandes campeones Angus fueron para Terra Garba y Los Murmullos

El Gran Campeón Macho, de Terra Garba
El Gran Campeón Macho, de Terra Garba Crédito: ANGUS
(0)
21 de septiembre de 2018  • 15:00

BALCARCE.- Con una importante presencia de público, la raza Angus eligió ayer sus grandes campeones machos y hembras de la 40a. Exposición Nacional Angus de Primavera en el marco de LA NACION Ganadera.

Luego de una ardua tarea, el jurado Norman Catto eligió Gran Campeón Macho al RP 1920 de La Pelada, de Terra Garba SA. En tanto, el Reservado de Gran Campeón Macho fue el RP 285, de Lucas Lagrange y Jorge Horacio Sánchez.

Por el lado de las hembras, el Gran Campeón Hembra fue el RP 0709 de la Cabaña Los Murmullos, de Cía. Argentina de Hacienda SA. El Reservado de Gran Campeón Hembra correspondió al RP 5556 de El Volcán, de Los Lazos SA.

El Gran Campeón Hembra, de Los Murmullos
El Gran Campeón Hembra, de Los Murmullos Crédito: ANGUS

"Estamos en el nivel de animales que el país y el mundo necesitan", dijo Catto. "La raza Angus en este momento en la Argentina está espectacular. Se normalizó el tamaño de los animales, se han puesto de acuerdo en lo que hay que hacer. La raza habla por sí sola", agregó.

El jurado recomendó continuar "con un frame intermedio como para terminar novillos de 380 o 500 kg para abastecer el mercado interno y la exportación".

Alfredo Gusmán, presidente de Angus, felicitó a los criadores y los cabañeros "por el arduo trabajo que realizaron durante un año tan difícil para lograr presentar animales de tan buen nivel". Agregó: "Este esfuerzo es el que permitirá aprovechar las oportunidades que los mercados internacionales le están ofreciendo a la carne de calidad".

Además de la exposición nacional, la raza también hizo la 9a. Exposición del Ternero Angus, que también mostró la calidad de los animales expuestos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.