Suscriptor digital

Miguel Pichetto reiteró su rechazo al desafuero de Cristina Kirchner y dijo ser "la voz de gobernadores peronistas"

El senador nacional reiteró su posición
El senador nacional reiteró su posición Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
21 de septiembre de 2018  • 03:54

Confeso detractor de la idea de desaforar a un parlamentario sin condena firme, el senador justicialista Miguel Pichetto se refirió al caso de la expresidenta Cristina Kirchner , quien esta semana obtuvo un nuevo procesamiento en el marco de la causa los cuadernos de las coimas . El legislador remarcó que su postura es "la voz de los gobernadores y senadores peronistas".

"No expreso una opinión personal en esta cuestión. Que quede claro: soy el presidente del bloque, doy la cara, acepto que la tarea de la comunicación es un tema central en la política, no me quedo callado, no creo que desde el silencio se pueda hacer política en Argentina. Doy los debates", expresó, en diálogo con C5N.

Y añadió: "Yo expreso la voz de los gobernadores del peronismo y de los senadores que sostienen claramente que en el proceso penal, la libertad, fundamentalmente en la etapa de instrucción, es un derecho".

Pichetto reiteró que la prisión preventiva "es una pena anticipada", y dijo: "Hay que desarrollar el juicio en donde la persona tiene derecho a defenderse". "No creo en la justicia instantánea, en la justicia de los medios, ni en algunas voces de la indignación que a lo mejor tienen legitimidad frente a los temas que se comentan hoy la Argentina, pero el debido proceso tiene reglas y garantías", lanzó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?