Suscriptor digital

Los videos de la violencia de los hinchas de San Lorenzo y Huracán en la final de Futsal: qué dijeron las futbolistas

Futsal: Incidentes desde la Av. Directorio en las afueras del Club Alvear - Fuente: Twitter

00:18
Video
(0)
21 de septiembre de 2018  • 07:47

San Lorenzo y Huracán jugaban la final de Futsal femenino en el Club Alvear. Corrían menos de dos minutos del segundo tiempo cuando la barbarie se volvió a apoderar del fútbol, esta vez en una pulseada deportiva que involucraba mujeres. Hinchas de ambos clubes, eternos rivales, desataron una ola de violencia que obligó a suspender el partido.

El estadio del Club Alvear estaba colmado de gente y el partido mantenía un cerrado empate 1-1 (el Ciclón había ganado 2-0 la ida). Los incidentes comenzaron en el epílogo del entretiempo, y apenas se pudo jugar un poco antes de que las autoridades dispusieran la interrupción del cotejo.

La violencia en la final femenina de Futsal; el partido se suspendió por el cruce de la barra de San Lorenzo y Huracán
La violencia en la final femenina de Futsal; el partido se suspendió por el cruce de la barra de San Lorenzo y Huracán Fuente: Archivo

Qué dijeron las protagonistas

"En un momento, miro para hacia las gradas de Huracán y empezaron a aparecer banderas de San Lorenzo. De repente, 40 tipos aparecieron violentamente y pasó lo que terminó pasando. Huracán llevó hinchas con banderas hechas con témperas y la barra de San Lorenzo vino a robarse banderas familiares. Muchos estaban armados", explicó Gisele Piamonte, jugadora de Huracán, luego del partido suspendido.

"Deberían haber mandado muchos más policías, la seguridad era poca... rompieron las puertas, estaban rompiendo todo. No sabíamos adónde irnos. Una locura todo lo que pasó. Un hincha de Huracán recibió un piedrazo en la cabeza, robaron motos", agregó la futbolista.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?