Un escape de gas, explosión y derrumbe en Monte Castro dejó tres heridos

Una vivienda de dos plantas se desplomó producto del estallido
Una vivienda de dos plantas se desplomó producto del estallido Crédito: Twitter EmergenciasBA
(0)
21 de septiembre de 2018  • 07:43

(NA).- Tres personas resultaron heridas anoche por una explosión debido a una fuga de gas y posterior derrumbe en una vivienda en el barrio porteño de Monte Castro . El siniestro ocurrió alrededor de las 21, poco después de que una cuadrilla de Metrogas revisara la zona tras recibir un llamado alertando una pérdida.

Según indicó la empresa distribuidora, durante la revisión se constató la fuga y se le pidió al propietario que desaloje su domicilio, ubicado en la calle Marcos Sastre al 5200, casi esquina Coliqueo, pero el hombre se negó. Minutos después ocurrió la explosión, por motivos que aún se desconocen.

El estallido provocó heridas al dueño de la vivienda, un hombre de 53 años que fue rescatado de entre los escombros, y a una pareja que pasaba caminando por el lugar. Los tres fueron trasladados conscientes al hospital Vélez Sarsfield y se encuentran fuera de riesgo. El propietario quedó internado con politraumatismos mientras que a la mujer y a su esposo se los asistió por quemaduras y golpes, detallaron fuentes policiales.

Con la explosión se produjo también un incendio, que fue controlado por bomberos del cuartel IX de Versalles. En diálogo con TN, el jefe a cargo del operativo explicó que la casa tenía "planta baja y un piso y la explosión de produjo en la zona del living comedor", en la planta inferior y que por cuestiones de protocolo se cortó el suministro de gas y luz de las propiedades linderas mientras se evaluaba la magnitud de los daños.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.