Suscriptor digital

Sin luz, sucio y con asfalto roto: la carta que advertía sobre el puente caído en Tucumán

En 2012 un vecino advertía con una carta y esta foto del abandono del puente que se derrumbó
En 2012 un vecino advertía con una carta y esta foto del abandono del puente que se derrumbó Crédito: Gentileza La Gazeta
(0)
21 de septiembre de 2018  • 10:16

"Dos puentes sin habilitar, toneladas de basura que arrojan los carros, camionetas y hasta camiones. Esto es el producto de la desidia del municipio capitalino", escribió en 2012 en una carta de lectores a La Gaceta Jorge Eduardo Peralta, según publicó hoy el diario tucumano. Sus palabras pueden leerse hoy como un acertado presagio.

Peralta se refería a dos de los puentes que cruzan el Canal Sur, en las afueras de San Miguel de Tucumán , que por ese entonces todavía estaban en obra. Uno de ellos se desplomó ayer alrededor de las 11 mientras un camión cargado con ripio lo atravesaba, luego de que cedieran los tirantes que soportaban la estructura. Una situación que, durante épocas de crecidas o lluvias torrenciales, se repitió en numerosos puentes inaugurados en la provincia durante los años kirchneristas.

" Monumento a la desidia", comenzaba su carta Peralta, en la que detalló los varios problemas que hacía seis años ya preocupaban a los vecinos. "Además del basural que recorre kilómetros al borde de dicho canal, el asfalto se deteriora por la quema de basura sobre el asfalto, que nunca se inauguró (N.d.R.: luego fue habilitado). Las columnas de alumbrado sólo duran un mes, siendo las mismas destruidas por jóvenes desaprensivos", terminaba el indignado lector.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?