Los All Blacks viajarán a la Argentina sin su capitán: Kieran Read estará ausente en el duelo ante los Pumas

Read, capitán de los All Blacks, no estará ante los Pumas el próximo sábado, en Vélez
Read, capitán de los All Blacks, no estará ante los Pumas el próximo sábado, en Vélez Fuente: Reuters
(0)
21 de septiembre de 2018  • 09:49

Luego de la histórica victoria de los Pumas ante Wallabies, el sábado pasado, ahora el equipo de Mario Ledesma tendrá los dos últimos partidos del Rugby Championship en la Argentina. Primero serán los All Blacks en Vélez, el próximo 29 de septiembre, y una semana más tarde, Australia en Salta.

Este viernes, el entrenador de los All Blacks, Steve Hansen, confirmó el plantel que vendrá a la Argentina y anunció una baja de mucho peso: no viajará con la delegación su capitán. Kieran Read. El número 8 de Nueva Zelanda fue operado de la espalda el año pasado y volvió a jugar recién hace un mes. Por eso el head coach contó que el arreglo fue evitar tanto viaje.

"Habíamos previsto ahorrarle los largos traslados este año tras su regreso después de su operación en la espalda, por eso hará el viaje a Argentina y regresará al equipo en Sudáfrica", contó. Hansen llamó a Vaea Fifita para sustituir a Read en la tercera línea contra los Pumas.

El segunda línea Brodie Retallick, que tanto extrañaron los All Blacks frente a Springboks el sábado pasado, todavía no se recuperó de una lesión en un hombro y se perderá también los dos próximos tests para los de negro: Pumas y Sudáfrica.

Los convocados para viajar a la Argentina son:

Forwards (18): Liam Coltman, Nathan Harris, Codie Taylor, Owen Franks, Tim Perry, Angus Taavao, Karl Tuinukuafe, Ofa Tuungafasi, Scott Barrett, Patrick Tuipulotu, Sam Whitelock, Sam Cane, Vaea Fifita, Shannon Frizell, Jackson Hemopo, Ardie Savea, Luke Whitelock.

Backs (15): TJ Perenara, Aaron Smith, Te Toiroa Tahuriorangi, Beauden Barrett, Damian McKenzie, Richie Mounga, Ryan Crotty, Jack Goodhue, Anton Lienert-Brown, Sonny Bill Williams, Jordie Barrett, Rieko Ioane, Nehe Milner-Skudder, Waisake Naholo, Ben Smith.

Los Wallabies, con caras nuevas

Michael Cheika brindó la lista de jugadores que enfrentarán, primero a los Springboks y luego a los Pumas, en el cierre del Rugby Championship. Les dará la primera chance en los Wallabies a Angus Cottrell y al medioscrum Jake Gordon.

En cambio, no figura en el grupo el tercera línea Lukhan Tui, que pidió un descanso tras la muerte de su suegro y un altercado con un aficionado el pasado fin de semana. El tercera línea Pete Samu se perderá también el viaje debido a su lesión en una rodilla, entras que el hooker Tolu Latu ha dejado su lugar a Brandon Paenga-Amosa.

Los Wallabies están en una situación alarmante, tras caer al séptimo puesto del ranking mundial, después de la derrota (23-19) contra los Pumas, el sábado pasado en Gold Coast, la primera victoria argentina en suelo australiano desde luego de 35 años.

Los convocados de Australia:

Forwards (17): Allan Alaalatoa, Rory Arnold, Adam Coleman, Angus Cottrell, Folau Faingaa, Ned Hanigan, Michael Hooper, Sekope Kepu, Brandon Paenga-Amosa, David Pocock, Tatafu Polota- Nau, Tom Robertson, Izack Rodda, Rob Simmons, Scott Sio, Caleb Timu, Taniela Tupou.

Backs (13): Tom Banks, Kurtley Beale, Israel Folau, Bernard Foley, Will Genia, Jake Gordon, Dane Haylett-Petty, Reece Hodge, Marika Koroibete, Jack Maddocks, Sefa Naivalu, Nick Phipps, Matt Toomua.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.