Daddy Yankee no quiere compartir escenario con Luis Fonsi

Los escenarios chilenos no lograron juntar a Daddy Yankee y Luis Fonsi,
Los escenarios chilenos no lograron juntar a Daddy Yankee y Luis Fonsi, Fuente: Archivo
(0)
21 de septiembre de 2018  • 12:05

Chile iba a ser testigo en octubre de un momento que no había logrado ni el Festival de Viña del Mar: juntar a Daddy Yankee y Luis Fonsi en un escenario. Los artistas de Puerto Rico, autora de la archiconocida "Despacito", iba a ofrecer en una serie de conciertos en Chile en la que, por primera vez, iban a cantar juntos en directo. Sin embargo, los shows fueron cancelados porque Daddy Yankee se niega a subirse a un escenario junto a Fonsi, según informa la prensa chilena.

Según informa Publimetro, eran tres conciertos, que iban a celebrarse el viernes 5 de octubre en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, al día siguiente en el estadio Ester Roa de Concepción y al otro en el estadio Bicentenario de La Florida. En ellos, Daddy Yankee y Luis Fonsi harían cada uno por separado una parte del show para juntarse solo al final del concierto para interpretar "Despacito".

Pero la productora Cartel Records y la representación legal del cantante y productor Daddy Yankee han anunciado desde Puerto Rico que los conciertos se cancelan por incumplimiento de contrato por parte de la firma Empire Digital Entertainment. Según detallan en el comunicado, la empresa no cumple con los términos de pago estipulados en el contrato.

Luis Fonsi - Despacito ft. Daddy Yankee

4:41
Video

"A petición de El Cartel se hicieron esfuerzos extraordinarios para intentar que los productores remediaran sus incumplimientos y así evitar lo inevitable que es esta cancelación", dijo el abogado de Daddy Yankee, quien presentó una demandada por incumplimiento de contrato contra la otra productora.

Sin embargo, la organización de los conciertos en Chile ha desmentido completamente "las acusaciones infundadas emitidas por el artista" en otro comunicado. "La cancelación se debe a exigencias no estipuladas en el contrato impuestas en forma unilateral por el artista en relación con la presencia de Luis Fonsi, con quien se niega a compartir escenario", asegura Empire Digital Entertainment.

"Lamentamos profundamente la situación que afecta a nuestros clientes", añaden. La devolución del importe de las entradas se realizará desde el lunes 24 de septiembre en Ticketplus. De momento, ninguno de los dos artistas ha comentado nada al respecto en sus redes sociales. Daddy Yanke ha declarado que "lamenta esta situación inesperada" y espera poder regresar ante sus seguidores en Chile tan pronto se resuelva esta controversia en los foros pertinentes.

Al parecer los cantantes puertorriqueños se han distanciado desde que, en una entrevista en una radio en Colombia, Fonsi reveló él quería como acompañante para ese tema a Nicky Jam, pero no aceptó la oferta: "Fue la disquera la que le propuso al reggaetonero y fue una casualidad muy grata que funcionó", añadió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.