Suscriptor digital

Pasado de copas, la delirante nueva propuesta de la TV

Marcos Mundstock es el conductor de Pasado de copas, drunk history
Marcos Mundstock es el conductor de Pasado de copas, drunk history Crédito: gentileza Telefe
Verónica Judkovsky
(0)
22 de septiembre de 2018  • 00:59

Pasado de copas, drunk history es el nuevo formato que llega desde mañana a la pantalla de Telefe, conducido por el humorista de Les Luthiers Marcos Mundstock. Él será el encargado de presentar los veinticuatro relatos de un acontecimiento histórico argentino, que forman parte de este programa y que luego serán contados de una manera muy especial, con buenas dosis de alcohol.

Para llevar adelante esta propuesta basada en un formato norteamericano, Mundstock no estará solo. En cada episodio los encargados de narrar las historias serán famosos que se encontrarán en la comodidad de sus casas bebiendo su trago favorito. Así, entre copa y copa, mientras relatan la historia se irán liberando, desinhibiendo, poniéndose alegres y hasta alcoholizándose en la medida de cada uno. Todo ello bajo la expresa mirada de un equipo médico y de producción que se encontrará en el domicilio de cada uno de ellos. A sus vez, las historias serán interpretadas por un gran elenco de actores que deberán representarlas mientras hacen un doblaje perfecto y exacto de lo relatado por el narrador. Es ahí donde nos encontramos frente a las situaciones más absurdas, delirantes y divertidas.

Trailer del programa televisivo Pasado de copas - Fuente: Telefé

01:38
Video

"Estoy muy contento con este proyecto", comenta Mundstock a LA NACION. "Me llamó la productora Lorena Puccio porque se les ocurrió contar conmigo y han tenido una buena idea, yo era el indicado", dice, entre risas, el humorista.

De lo visto en pantalla, Mundstock asegura que este es un proyecto totalmente diferente porque si bien está basado en hechos históricos reales y serios, son narrados con una patina de humor y delirio. "A diferencia de los narradores que debían tomar alcohol, yo estaba exento y solo tenía en la mano un seudo whisky simbólico. En mi vida privada a veces tomo un poco de vino o un whisky, pero solo de vez en cuando", aclara por las dudas.

Eleonora Wexler forma parte del elenco de actores que tiene que interpretar una historia contada por un colega pasado de copas
Eleonora Wexler forma parte del elenco de actores que tiene que interpretar una historia contada por un colega pasado de copas Crédito: gentileza Telefe

Dentro de los artistas que narrarán las historias se encuentran Lizy Tagliani, Sebastián Presta, Christophe Krywonis, Narda Lepes, Federico Bal, Benito Fernández, Connie Ansaldi, Malena Guinzburg, Ronnie Arias y Donato, entre otros; además de un destacado grupo de actores encabezado por Eleonora Wexler, Mike Amigorena, Eva De Dominici, Celeste Cid y Federico D´Elía, que recrearán cada uno de los relatos.

A Eleonora Wexler le tocó interpretar a Martina Céspedes en la historia sobre "Las invasiones Inglesas". La actriz reconoció a LA NACION que al principio no entendía el formato. "Recién lo entendí el día de la grabación. Yo pensaba: qué fácil que es esto, voy con el texto lo digo y ya está, pero no fue nada fácil. Tenés que hablar encima del narrador que cuenta la historia. Yo tenía que mover los labios igual que lo que se contaba y decir exactamente lo mismo, era una sincronización perfecta, donde yo le pongo el color que quiero a una cosa que es bastante absurda porque es según cómo lo narran. Fue muy divertido hacerlo. Con el director nos matábamos de risa".

"Queda algo muy absurdo, gracioso y muy difícil de hacer", agrega Wexler, quien prestó su cuerpo a una historia contada por el humorista Sebastián Presta.

Lizy Tagliani, en su casa, con el fernet en la mano mientras se preparaba para grabar su historia
Lizy Tagliani, en su casa, con el fernet en la mano mientras se preparaba para grabar su historia Crédito: gentileza Telefe

Otra de las sorprendidas por el formato fue Lizy Tagliani , quien tampoco sabía bien lo que tenía que hacer ni lo que se podía ver en pantalla. "Pregunté si era un acting que tuviera que estar en pedo y me dijeron que me tenía que emborrachar de verdad, entonces dije 'no sé', ya me parecía mucho, vieja, trava y borracha", cuenta a LA NACION matándose de risa. Pero luego le explicaron el formato y le mostraron como era a nivel mundial y también le remarcaron que se hacía con extremo cuidado.

Tagliani fue la encargada de narrar la historia "El General, los caniches y La Diva", que representó luego Celeste Cid. "Fue en mi casa, un día que estaba súper tranquila. Yo la verdad que al copete no le tengo miedo porque de toda la vida en los boliches me la pasé chupando, entonces cuando vinieron a mi casa cayeron dos combis con cien productores, médicos, todo súper preparado por cualquier cosa, y ahí empecé a tomar y a contar la historia que narré", explica entre risas y después comenta que tras haber tomado alrededor de diez Fernet se durmió y recién se despertó al otro día. De más está decir que tuvo que faltar a la radio porque no se sentía en condiciones de ponerse frente a un micrófono junto a Santiago del Moro.

Un proyecto innovador

Marcos Mundstock contento con el resultado de lo que se verá en Pasado de copas
Marcos Mundstock contento con el resultado de lo que se verá en Pasado de copas Crédito: gentileza Telefe

Mundstock tuvo que coordinar horarios y viajes para poder grabar todas las presentaciones del programa. "Presenté veinticuatro historias que son tres por cada capítulo, o sea ocho programas. También grabé el cierre y algunos comentarios en off que se intercalan en los episodios. Grabamos todo en dos días más o menos y así pude organizarme. Es que con los Les Luthiers estamos más activos que nunca. Estamos haciendo Antología. Venimos de Colombia y Costa Rica y ahora nos vamos a Montevideo, México y España. Por suerte, todo confluyó y pude grabarlo porque me divirtió mucho. Es un producto original y de gran calidad".

"Fue un equipo de trabajo muy piola. De la mano de las historias que trajo Daniel Balmaceda, que es un capo, y con Alejandro Turner como guionista, fue bárbaro. Además está el vestuario de época, las locaciones, la dinámica; la verdad que parecía una producción internacional", sostiene el cómico.

Aunque los tres reconocieron que el formato los desorientó al principio, Mundstock, Wexler, y Tagliani coincidieron en que la experiencia fue increíble, novedosa y un gran desafío. Todos pudieron disfrutar haciéndolo, aunque ahora habrá que esperar cómo lo reciben los televidentes.

Cuándo verlo. Pasado de copas, drunk history se estrena el domingo 23, a las 23.30, por Telefe.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?