Suscriptor digital

Dólar hoy: cerró la semana con una fuerte baja

Fuente: LA NACION
(0)
21 de septiembre de 2018  • 11:06

El dólar completó hoy su tercera jornada consecutiva en baja. En el segmento mayorista, la cotización retrocedió $1 y cerró en $37,22, con una apreciación del tipo de cambio del 2,6%.

El dólar minorista, en tanto, se ubicó en $38,13, según el promedio diario que difunde el Banco Central. De esta manera, retrocedió 85 centavos en el día y $2,38 en la semana.

En el Banco Nación, que suele tener una de las menores cotizaciones del mercado, el dólar se vende a $37,80, con una baja de $1 con respecto al último cierre. En otras entidades privadas llega a $38,80.

De esta manera, el tipo de cambio vuelve a ceder tras la exitosa colocación de letras del Tesoro capitalizables en pesos (Lecap) que el Ministerio de Hacienda había realizado el miércoles pasado por $107.374 millones, con el objetivo de absorber los pesos que quedaban "sueltos" en el mercado por las Lebac no renovadas durante el último "supermartes".

Por su parte, el Merval , que acumula siete subas consecutivas, llegó a caer un 0,75% pasado el mediodía, pero luego recuperó terreno y opera en valores similares al cierre del jueves.

¿Por qué cuando sube el dólar aumentan los precios?

12:42
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?