Las valijas de Antonini Wilson: la Justicia rechazó la prescripción de la causa y seguirá investigando

Fuente: Archivo
(0)
21 de septiembre de 2018  • 13:04

La Justicia resolvió no cerrar la causa conocida como "la valija de Antonini Wilson " y seguir investigando el intento de ingreso de casi US$800.000 en un vuelo anunciado como Presidencia Argentina que arribó a Aeroparque, proveniente de Caracas, Venezuela , el 4 de agosto de 2007.

El juez en lo penal económico Pablo Yadarola rechazó hoy el pedido de prescripción del expediente solicitado por el extitular del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) Claudio Uberti.

La valija con casi US$800.000 le fue adjudicada a Guido Alejandro Antonini Wilson, pero Uberti es sospechado de ser el verdadero dueño.

El juez Yadarola, titular del Juzgado Penal Económico Nro. 2, no hizo lugar al pedido de Uberti. La causa sigue vigente y con varias indagatorias en marcha.

Uberti tiene falta de mérito por el delito de contrabando agravado. El planteo de prescripción lo hizo al reactivarse la investigación en su contra: el juez citó a indagatoria a diez personas, incluidos el exministro de Planificación Julio De Vido y el extitular de la AFIP Ricardo Echegaray .

Uberti. El extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) está procesado como miembro de asociación ilícita, admisión de dádivas y cohecho pasivo en la causa conocida como " los cuadernos de las coimas". Fue el primer hombre del kirchnerismo que se convirtió en "arrepentido" y su declaración tuvo una ola de derivaciones: dio detalles sobre la "embajada paralela" en Venezuela y de cómo funcionaba el sistema de recaudación de dinero a través de concesiones viales, y comprometió a Néstor y Cristina Kirchner .

Antonini Wilson. El otro gran protagonista, Guido Alejandro Antonini Wilson, está en Estados Unidos y reafirma que la valija no era suya, como se la atribuyeron en el Aeroparque, sino de Uberti. "No es justo lo que ocurrió y todo lo que viví estos años", dijo a LA NACION en junio de este año.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.