Trump refuerza su ofensiva contra la mujer que acusó a su candidato a la Corte

Trump volvió a defender a su candidato a la Corte
Trump volvió a defender a su candidato a la Corte Fuente: Reuters - Crédito: Archivo
Rafael Mathus Ruiz
(0)
21 de septiembre de 2018  • 11:30

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump reforzó la ofensiva oficial contra Christine Blasey Ford, la mujer que acusó a su candidato para la Corte Suprema, el juez Brett Kavanaugh, de abuso sexual, al cuestionar en los términos más frontales su credibilidad y mencionarla, por primera vez, por su nombre. El mandatario dijo que Kavanaugh tenía "una reputación impecable".

La nueva arremetida presidencial llegó por Twitter, en el epílogo de una semana caliente en Washington por el futuro del máximo tribunal del país, que ha marcado el día a día de los norteamericanos, y luego de que Ford se mostrara dispuesta a testificar ante el Senado, aunque no en los tiempos marcados por los republicanos, apurados por avanzar con el pliego de Kavanaugh para arraigar una mayoría conservadora en la Corte.

"No tengo dudas de que si el ataque a la doctora Ford fue tan malo como ella dice, las acusaciones se hubieran presentado de inmediato ante las autoridades locales por parte de sus amorosos padres. ¡Le pido que traiga esos documentos para que podamos conocer la fecha, hora y lugar!", dijo Trump, en un abierto desafío a Ford.

Unos minutos antes, el presidente había vuelto a elogiar a Kavanaugh.

"El juez Brett Kavanaugh es un hombre excelente, con una reputación impecable, que está siendo atacado por políticos radicales de izquierda que no quieren saber las respuestas, solo quieren destruir y retrasar. Los hechos no importan. Paso por esto con ellos todos los días en DC", afirmó el mandatario.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.