Suscriptor digital

El superclásico no corre peligro: Hubo acuerdo entre la AFA y Utedyc, que tendrá un 15% de aumento en dos cuotas

La Bombonera estará a pleno para un espectáculo deportivo que incluso conmueve al resto del mundo
La Bombonera estará a pleno para un espectáculo deportivo que incluso conmueve al resto del mundo
Alejandro Casar González
(0)
21 de septiembre de 2018  • 12:00

La reunión entre la AFA y el sindicato que agrupa a los controles de los estadios (Utedyc) llegó a buen puerto. Los afiliados al gremio tendrán un 10% de aumento en el sueldo de septiembre y, luego, un 5% adicional en diciembre. Así, la paritaria anual para 2018 llegará al 30% de incremento: a fines del año pasado habían negociado un 15% de incremento para este año, cifra que quedó desfasada en función del aumento de precios y de la devaluación. El acuerdo deberá ser homologado la semana que viene en la Secretaría de Trabajo.

De esta forma, la AFA logró disipar los nubarrones que envolvían a la fecha de fútbol de este fin de semana, con el superclásico entre Boca y River como atracción principal y que se jugará el domingo a las 17.45. "Llegamos a un acuerdo con Utedyc y habrá fútbol el fin de semana", dijo Claudio Tapia, presidente de la AFA, en declaraciones a TyC Sports. Ayer, el dirigente se había mostrado optimista en que encontrarían una solución al conflicto en la reunión de hoy, que comenzó a las 10 de la mañana.

A esa hora, la calle Viamonte en su intersección con Libertad estaba vallada en precaución por cualquier tipo de manifestación de sindicato. El martes pasado, cientos de afiliados habían protestado en la sede de la AFA en reclamo de mejoras salariales: fue el último eslabón de una cadena de acciones gremiales que buscaron reabrir la partitaria, objetivo que se logró hoy, a 48 horas del partido más convocante del fútbol argentino.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?