Cuáles son los errores más comunes de los emprendedores y cómo solucionarlos

Emprendedores de todo el mundo que contaron sus casos durante el G20 YEA
Emprendedores de todo el mundo que contaron sus casos durante el G20 YEA Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
Julia D'Arrisso
(0)
21 de septiembre de 2018  • 13:17

Contratar a las personas equivocadas, romper sociedades y no cumplir con el cliente son algunos de los problemas más comunes que han tenido que atravesar las personas que llevaron adelante sus emprendimientos y a lo largo de su trayectoria han tenido que resolver.

En el marco del YEA20 , el evento que reúne a los emprendedores jóvenes de los países del G20 , se realizó una charla sobre "La importancia de cometer errores", moderada por Alex Mitchell, delegado del YEA del Reino Unido, donde distintos emprendedores del mundo expusieron sus desafíos más difíciles y contaron qué aprendizaje les dejo para continuar con su compañía.

"Equivocarse es una parte muy difícil para afrontar un negocio y es muy duro compartirlo y entender por qué uno se equivoca", comenzó Mitchell.

Uno de los primeros ejemplos de equivocaciones que se manifestó fue no tener una buena definición y comunicación respeto del negocio que se está llevando a cabo para que los clientes o usuarios puedan comprender que están comprando.

El segundo de los casos expuestos puso sobre la mesa un emprendimiento creado por cuatro amigos, donde solo tres compartían los mismos valores. Tras largos meses de debate, se tomó la decisión de apartar a uno de ellos.

Más adelante, se planteó el problema que se puede ocasionar cuando los tiempos que solicita el cliente para realizar un trabajo no es suficiente y no se entrega un producto tal como el comprador pidió. Por último, se expresó que un error muy común se genera a la hora de contratar personas.

Para resolver esos errores, los especialistas aconsejaron en primer lugar, tener una buena comunicación, reconocer errores y pedir disculpas individuales para no perder clientes ni resignar el negocio.

Sobre la posibilidad de no compartir los mismos valores con los socios, se propuso tomar el diálogo como base principal para saber cómo avanzar.

En relación a cómo contratar personas sin equivocarse, los expositores dijeron que es importante tomarse el tiempo necesario, ver las habilidades, pero también saber si esa persona compartirá la visión y la forma de relacionarse. "Elige a tu compañero cómo eliges a tu mujer", cerró uno de los oradores, a modo de recomendación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.