Suscriptor digital

Manzur le reclamó a Macri que cambie el rumbo de la economía y defendió el paro

El mandatario peronista justificó sus críticas a la gestión de Cambiemos a partir de los últimos aumentos
El mandatario peronista justificó sus críticas a la gestión de Cambiemos a partir de los últimos aumentos Fuente: Archivo
Fabián López
(0)
21 de septiembre de 2018  • 12:46

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- El gobernador de esta provincia, Juan Manzur, le reclamó hoy al presidente Mauricio Macri que "cambie su rumbo económico" y defendió el paro nacional convocado por la CGT para el próximo martes "porque a la gente le alcanza cada vez menos el sueldo".

El mandatario peronista justificó sus críticas a la gestión de Cambiemos a partir de los últimos aumentos en los costos de servicios, combustibles y alimentos, sumados al informe oficial sobre un incremento del desempleo en la Argentina, que trepó al 9,6% en el segundo trimestre de este año, según el Indec.

No se puede seguir así; este proceso de inflación repercute en el trabajo

"No se puede seguir así. Las tasas de interés en los bancos están altas; no están llegando inversiones. La luz aumentó mucho, al igual que el gas y la garrafa; las naftas y el gasoil, y eso hace que todo vuelva a incrementar su valor. Este proceso de inflación repercute en el trabajo", sostuvo Manzur en declaraciones a la prensa local.

A continuación, el gobernador tucumano reiteró su crítica por la decisión del Gobierno nacional de negociar un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI). "Han pedido mucha plata prestada en dólares. ¿Ahora quién pagará eso? Hay cosas que con mucha humildad decimos: el Poder Ejecutivo nacional debe modificar el rumbo de la economía porque en este contexto tendremos más desempleo, aumentará la pobreza, la indigencia y no habrá quien ponga fondos para reactivar esto", argumentó Manzur.

Alcanza cada vez menos el sueldo, entonces los representantes de los trabajadores van a ejercer el derecho a la protesta

El exministro de Salud durante el gobierno de Cristina Kirchner aseguró que "en Tucumán se está viendo a diario cómo cuidar el trabajo, garantizar los recursos para la Provincia y generar más oportunidades para la gente".

Por último, Manzur defendió el paro general convocado por la CGT para el próximo martes. "A la gente le alcanza cada vez menos el sueldo. Entonces, los representantes de los trabajadores van a ejercer el derecho a la protesta, un derecho constitucional", sentenció.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?