#ConMisHijosNoTeMetas: polémica en Córdoba por una campaña contra la Ley de Educación Sexual Integral

Los afiches están en colectivos y lugares estratégicos de la capital provincial
Los afiches están en colectivos y lugares estratégicos de la capital provincial Crédito: Twitter
(0)
21 de septiembre de 2018  • 13:09

CÓRDOBA.- Los carteles de la campaña #ConMisHijosNoTeMetas -impulsada por quienes se oponen a la ley de Educación Sexual Integral que aprobó Diputados- ilustran desde hoy unidades del transporte urbano de Córdoba y generaron reacciones diversas en las redes sociales. Los afiches también están en lugares estratégicos de la ciudad.

El pastor Gerardo Grosso, integrante del Consejo Pastoral de las iglesias evangélicas, explicó a LA NACION que las contrataciones de espacios se pagaron con los aportes de las diferentes iglesias. "Es como hacemos todo en nuestro culto", expresó.

Insistió en que el texto aprobado no cumple "estrictamente" lo que se exige respecto, por ejemplo, a la convocatoria a los padres para participar en "algo tan importante" como es la educación sexual.

Los afiches también plantean "Sí a la educación sexual. No a la ideología de género". Hoy Córdoba amaneció con una gran cantidad de carteles pero la reacción se produjo, básicamente, porque también están en la luneta de los colectivos.

Grosso insistió en que hicieron uso de la libertad de contratar espacios públicos para la publicidad. Las reacciones en contra apuntan a que las escuelas no pueden optar por dar educación sexual.

Hace unos días la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la República Argentina (Faera) afirmó en un comunicado: "En el caso de las escuelas públicas de gestión privada, ningún contenido o prescripción didáctica puede desconocer a los idearios institucionales, que son públicos y conocidos de antemano por todos los que quieren recibir educación en sus aulas, ni desconocer el principio de libertad de enseñanza, consagrado en el artículo 14 de la Constitución Nacional y ratificado en el artículo 6 de la Ley de Educación Nacional, por el cual las instituciones tienen pleno derecho a brindar su aporte a la educación argentina desde su cosmovisión y experiencia".

"Los temas con fuerte contenido ético, como este, necesariamente se vinculan con la doctrina religiosa y moral que define los valores por considerar. En ese sentido, existe un indudable derecho de las familias y de las escuelas confesionales de orientar este tipo de enseñanza en el marco de la garantía constitucional de la libertad religiosa", agrega el texto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.