Suscriptor digital

Arietto: del massismo y las críticas al Gobierno, a asesorar a Patricia Bullrich

La abogada se alejó del massismo por su enfrentamiento con Moyano
La abogada se alejó del massismo por su enfrentamiento con Moyano Crédito: Twitter @Florenciarietto
Lucrecia Bullrich
(0)
21 de septiembre de 2018  • 13:09

Florencia Arietto, hoy designada asesora del Ministerio de Seguridad de la Nación, es abogada penalista y se hizo conocida a partir de su trabajo como jefa de seguridad del club Independiente durante la gestión de Javier Cantero , entre 2011 y 2013, cuando enfrentó a la barra brava, liderada entonces por Pablo "Bebote" Álvarez .

Incursionó en política de la mano de Sergio Massa . Se sumó al Frente Renovador en 2014 y el año pasado fue precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires. Ocupó el segundo lugar en la lista del Frente 1 País, que integraron, además del Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur y que encabezaba el economista Matías Tombolini . La nómina consiguió poco menos del 5 por ciento de los votos y ninguna banca por la Ciudad.

En 2015 Massa la había elegido para que encabezara la lista de candidatos a legisladores porteños, pero la justicia la inhabilitó por no haber nacido en la Ciudad, es salteña, ni tener residencia allí. Antes de desembarcar en el massismo, Arietto había sido asesora de Proyecto Sur en las comisiones de Justicia y Seguridad de la Legislatura porteña.

Los detalles de la ruptura con Massa se conocieron hace pocas semanas. La abogada habló de los motivos de su alejamiento durante una charla con estudiantes de periodismo. "Creí realmente que Sergio Massa, en cuyo espacio estuve tres años, podría ser esa persona que viniera a refrescar la política, porque es un tipo joven. Cuando me sume al Frente Renovador la idea era que sea un partido de clase media, transparente y moderno, que diera las batallas que hay que dar", comenzó. Y remató: "Sabíamos que las batallas no se pueden dar todas juntas, pero otra cosa es que me pidan que no denuncie a Hugo Moyano «porque nos va a financiar». ¡Porque yo a Moyano lo quiero preso! Y lo tengo denunciado. Entonces no te dan opción y te dicen que te apegues a las reglas o te calles. Eso me resultó inadmisible".

En agosto último, en plena campaña como candidata por el Frente Renovador, Arietto había sido muy crítica con el Gobierno y en particular con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , que hoy la designó asesora, por el manejo del caso de Santiago Maldonado . "Vincular la violencia con los mapuches desde lo más alto del Ministerio de Seguridad es un error político. Sin saber donde está Santiago Maldonado no pueden echar más nafta al fuego", había dicho.

Además de en política, Arietto incursionó en los medios. En varias oportunidades integró el panel de Intratables y, en el último tiempo, se sumó el programa Código Político, de la señal de cable TN, para acompañar a Eduardo Van der Kooy.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?