Guillermo, antes de Boca-River: el desafío de ganarlo por primera vez como DT en la Bombonera

Patricio Insua
(0)
21 de septiembre de 2018  • 14:13

Está en un terreno que conoce como muy pocos. Sabe cómo transitar la antesala de un superclásico y lo que implica el choque insignia del fútbol argentino. El domingo Guillermo Barros Schelotto afrontará su 24° duelo ante River con el escudo de Boca . Fueron 18 en sus tiempos de futbolista y cinco los que afrontó desde que se hizo cargo la de dirección técnica xeneize hace 30 meses. El Mellizo buscará su primera victoria superclásica como entrenador en la Bombonera después del empate de marzo de 2016 y la caída en mayo del año pasado.

Con la seguridad de conocer de qué se trata, el entrenador ratificó la confianza en Agustín Rossi , el arquero al que sostuvo durante casi dos años: "El arquero es Rossi y va a ser Rossi. Está bien y tiene nuestra confianza". Así, dejó en claro que el ex Defensa y Justicia será el dueño del arco en los más de dos meses que demorará el regreso de Esteban Andrada . Sin embargo, se refirió a la posibilidad de contratar otro arquero: "Detrás de Rossi hay dos jugadores que todavía no debutaron. Darles la responsabilidad por alguna circunstancia en alguno de esos partidos en los que se juegan cosas muy importantes para el club me genera dudas, pero no tengo dudas con respecto a Rossi".

Como había ocurrido en noviembre de 2016 con la lesión de Guillermo Sara, otra vez los Mellizos pierden al arquero titular en la previa del duelo ante River. Pero a diferencia de aquella vez, cuando ingresó Axel Werner, esta vez quien se pondrá los guantes no es un juvenil, sino alguien que -a pesar de sus 23 años- ya se paró en el arco xeneize en más de 50 ocasiones.

Después del triunfo en el primer encuentro de cuartos de final de la Copa Libertadores , Guillermo dio su primera conferencia de prensa antes de un compromiso por la Superliga . Con el tono habitual y la seriedad en el rostro que lo caracteriza, aseguró que no se está ante un choque "que deje secuelas, ni a favor ni en contra". "Es un partido que no compromete el futuro del equipo que le toque ganar o perder".

Los once para el superclásico serían: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emanuel Mas; Nahitán Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Carlos Tevez o Darío Bendetto.

"Cardona tuvo una molestia en el tobillo en el entrenamiento de ayer y lo vamos a esperar hasta mañana", manifestó Guillermo. Si bien el entrenador definirá los once en la práctica del sábado por la mañana en el complejo Pedro Pompilio, el colombiano no estaría en el equipo titular.

Guillermo espera "un partido muy atractivo, abierto como se dieron los últimos" a partir de que "tanto Boca como River tienen buenos jugadores y por eso se pueden hacer daño uno a a otro". "Al jugar de local vamos a asumir mucho más el rol de ir a buscarlo que River, pero también ellos tiene futbolistas de calidad para hacer lo mismo".

"El equipo empezó a crecer desde el inicio de la temporada. Las cosas se van corrigiendo. Nosotros estamos recorriendo ese camino de ir mejorando en muchos aspectos, desde la seguridad defensiva hasta las opciones de gol que podamos tener", confió en relación a la evolución que comienza a notar en el equipo luego de cierta irregularidad y algunas actuaciones de bajo rendimiento.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.