La tormenta pudo más: Defensa y Justicia y Estudiantes empataban 1-1 hasta que se suspendió

Defensa y Estudiantes, en un terreno imposible para jugar por las precipitaciones
Defensa y Estudiantes, en un terreno imposible para jugar por las precipitaciones Fuente: FotoBAIRES
Julián Lichene
(0)
22 de septiembre de 2018  • 09:11

Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata jugaban en Florencio Varela uno de los partidos de la sexta fecha de la Superliga hasta que el clima impidió que se siguiera adelante. Empataban 1-1 en medio de un trámite entretenido, en parte por lo rápida que estaba la cancha a raíz de la lluvia, cuando a los 26 minutos del primer tiempo el árbitro Pablo Dóvalo decidió suspender el juego.

Un par de horas antes ya se había evaluado no comenzar a jugar, debido a las tormentas eléctricas que afectaban esa zona del Gran Buenos Aires. Incluso hubo caída de granizo antes del arranque, pero de todos modos el partido se puso en marcha. Matías Rojas adelantó a los locales a los 15 minutos y Fabián Noguera lo igualó a los 211. Cinco minutos después, todo terminó, hasta nuevo aviso.

Se veía sobre el césped pedazos de granizo. Así y todo el árbitro Dovalo dio el pitazo inicial. Y en 26 minutos pasaron más cosas que en muchos otros partidos de tiempo completo. Defensa y Justicia intento jugar por abajo pero supo que iba a ser difícil. Por eso la primera chance fue un cabezazo de Julio González que Andújar rechazó. Pero al rato Matías Rojas fue inteligente y le pegó de afuera, la pelota picó y salió disparada hacia la red. Llegó el empate cuando Zuqui ejecutó un tiro libre venenoso y por atrás Fabián Noguera la empujó. A esa altura los truenos y los rayos decían presente y el juez paro el partido. Reunió a los capitanes y decidieron esperar diez minutos. Antes de ese tiempo se desató el temporal. La suspensión total fue confirmada enseguida. Lo siguiente es determinar la continuidad. Se habló de la próxima fecha FIFA de octubre aunque Estudiantes deberá enfrentar a San Lorenzo por copa Argentina el 3 de ese mes. Se verá.

En tanto, Defensa afrontará un desafío más que importante: visitará a Banfield para intentar pasar a cuartos de final de la Copa Sudamericana (empataron 0-0 en la ida).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.