Suscriptor digital

Agenda del campo

El proyecto de Syngenta y Molinos apunta al trigo candeal
El proyecto de Syngenta y Molinos apunta al trigo candeal
(0)
22 de septiembre de 2018  • 00:40

Premio para el emprendedor

Se cerró la convocatoria de la 29° Edición del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés. Los emprendimientos provienen de 13 provincias y pertenecen a ramas muy variadas del agro: commodities tradicionales de la región pampeana; productos alternativos (porcinos, ovinos, caprinos y miel), y de economías regionales (vinos, aceite de oliva y pecan). El 31 del mes próximo se conocerán los ganadores.

Proyecto para el trigo candeal

Molinos Río de la Plata y Syngenta informaron que comenzaron a trabajar en forma conjunta en la generación de "alimentos de calidad, accesibles para los consumidores argentinos". Ese trabajo se hará a través de un programa de manejo de trigo candeal de alta performance, que contempla la genética, la protección del cultivo y la nutrición con un concepto de manejo integral aportado por YARA Argentina.

Silicon Valley en Rosario

El 6 y el 7 de noviembre, Silicon Valley Forum, una organización conformada por startups, corporaciones, proveedores de servicios e inversores, presentará en Rosario su Programa AgTech, bajo la consigna: "Semillas de nuestro futuro". Durante el encuentro se presentarán las novedades tecnológicas relacionadas con la producción de alimentos. Por informes e inscripción visitar el sitio: siliconvalleyargentina.com.

Sustentabilidad

Profertil presentó su séptimo reporte de sustentabilidad, dando cuenta de las acciones realizadas en el período 2017. La firma indicó que con la intención de que la información resulte cada vez más accesible a todos los públicos interesados, esta edición se encuentra en un sitio web ( www.profertil.com.ar/reporte_sustentabilidad) en el que los datos se presentan de forma ágil y práctica para el usuario.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?