La Justicia declaró la quiebra de la mayorista de turismo TN

Seisdedos, titular de TN, no puede salir del país por orden judicial.
Seisdedos, titular de TN, no puede salir del país por orden judicial. Crédito: Gentileza: La Voz
Gabriela Origlia
(0)
21 de septiembre de 2018  • 16:04

CORDOBA.- La Justicia de Córdoba declaró la quiebra del operador mayorista de turismo TN y estableció que su dueño, Alejandro Seisdedos, no podrá salir del país. Hace exactamente una semana el empresario anunció por carta que cerraría y que su decisión afectaría a mucha gente. De hecho, unos 400 pasajeros quedaron en el exterior sin alojamiento pago y unos 2000 en el país con paquetes comprados.

El juez en lo Civil y Comercial Domingo Silvestre aceptó el pedido de quiebra, con lo que la empresa debe liquidar los bienes que tiene a su nombre, no así los que están a nombre de Seisdedos. Todas las cuentas bancarias del empresario y de la fallida empresa fueron inhabilitadas. El miércoles pasado Seisdedos había solicitado el concurso preventivo de acreedores.

La sentencia establece el 19 de diciembre como fecha límite "para que los acreedores presenten sus pedidos de verificación" de créditos, paso indispensable para intentar recuperar el dinero. Allí se enlistan las agencias de viaje damnificadas (las que debieron hacerse cargo de los pasajeros suyos que viajaron) y quienes compraron directamente al operador.

Además de este proceso, Seisdedos enfrenta varias denuncias por estafas. Hoy ingresaron cinco demandas que están en manos de los fiscales Raúl Garzón, Alfredo Villegas, Guillermo González, Tomás Casas y José Mana.

Fabricio Di Giambattista, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Agencias de Viajes y Turismo, en un comunicado señaló que "el accionar de TN de ninguna manera puede ser emparentado con el común accionar de las agencias de viajes y turismo" y describió que la conducta de la firma "perjudica tanto a viajeros, como a pequeñas y medianas agencias".

"Hay que precisar que no se trata de un problema generalizado en el mercado ni mucho menos. La empresa TN Operador era uno más de los actores del mercado turístico cordobés. Este operador quebró muy probablemente por sus propios desmanejos administrativos, económicos y/o financieros. El mercado turístico está saludable y así lo demuestra el hecho de que todos los demás operadores de igual y mayor envergadura que TN no están teniendo ningún tipo de inconvenientes en su operatoria", indicaron las agencias minoristas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.