Suscriptor digital

Aguad, sobre los nuevos contactos en la búsqueda del ARA San Juan: "Ojalá sea el submarino"

El barco Seabed Constructor trabaja con cinco unidades autónomas que se sumergirán; la empresa Ocean Infinity solo cobrará si el operativo es exitoso
El barco Seabed Constructor trabaja con cinco unidades autónomas que se sumergirán; la empresa Ocean Infinity solo cobrará si el operativo es exitoso Fuente: Archivo
(0)
21 de septiembre de 2018  • 16:14

El ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad , aseguró hoy que la nave a cargo de la búsqueda del submarino ARA San Juan , desaparecido en noviembre con 44 tripulantes a bordo, dio con una "señal importante" en una zona del Atlántico Sur.

"Lo que sorprende es que no la hayamos visto antes. Encontramos a 280 metros (de profundidad) una señal importante", dijo Aguad a la prensa después de participar este viernes de una reunión del gabinete del presidente, Mauricio Macri, llevada a cabo en la residencia oficial de Olivos, en el norte de los suburbios de Buenos Aires.

Aguad comentó que la información obtenida "se está verificando" por medio de vehículos submarinos que pueden lograr imágenes de alta calidad en las profundidades del Atlántico. "Ojalá sea el submarino (desaparecido). Son contactos. Hemos tenido varios hasta ahora y no hemos podido dar con el submarino", indicó Aguad.

La búsqueda del submarino, que emitió su última señal el 15 de noviembre pasado, fue reiniciada el 7 de septiembre por un buque noruego equipado con cinco vehículos submarinos autónomos (AUV). El operativo se encuentra a cargo de la empresa norteamericana Ocean Infinity, que dispuso en alta mar al buque "Seabed Constructor" para dar con el sumergible.

Las autoridades a cargo de la búsqueda determinaron cuatro áreas en el Atlántico Sur para revisar el fondo marino partir de la información proporcionada por la Armada Argentina y otras fuentes que relevó la empresa Ocean Infinity.

Con información de la agencia DPA.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?