Suscriptor digital

El conmovedor mensaje de Maru Botana para su hijo Facundo, a diez años de su muerte

La repostera recurrió a las redes sociales para recordar al bebé, que falleció por muerte súbita el 21 de septiembre de 2008
La repostera recurrió a las redes sociales para recordar al bebé, que falleció por muerte súbita el 21 de septiembre de 2008 Fuente: Archivo
(0)
21 de septiembre de 2018  • 17:12

"Nunca se supera esta muerte, pero sí podemos seguir viviendo con ella. Y lo más importante es estar unidos y escuchar a los chicos, dejarlos hablar y que no sea un tema tabú". De ese modo, Maru Botana se refería hace un tiempo a la pérdida de su hijo Facundo, que sufrió muerte súbita el 21 de septiembre de 2008, cuando tenía apenas seis meses.

Desde entonces, la cocinera transita cada aniversario con mucha tristeza, pero también con entereza. El año pasado, por ejemplo, envió un mensaje muy especial desde Cocinando para vos, el ciclo que conducía por América."Hoy para mí es un día muy especial. Hace nueve años falleció mi hijo Facu y quiero decirles que es la primera vez que estoy en vivo. La primera vez que trabajo este día. Por eso les agradezco a todos los que me dieron las fuerzas para hacerlo. Siempre me escapo estas fechas", indicó al comienzo del envío.

Esta vez, Maru recordó a su sexto hijo desde las redes sociales. Y lo hizo con un emotivo mensaje, al cumplirse 10 años de su muerte: "Mi lindo Facu, nunca entendí el por qué, ni el para qué. Sí, como una vez me dijo mi amigo Diego Diaz Pumara, 'Facu tuvo una vida con un principio y un fin, esa era su vida'. Seguramente con una misión, y si algo nos dejaste fue amor y fuerza para seguir", escribió la conductora, junto a una foto del pequeño.

"Pasaron 10 años y te tengo en mi corazón. Si bien la vida me cargó con una mochila de piedras que me pesaba mucho, hoy la puedo llevar gracias a esta divina familia. Y el amor de tantos amigos y todos los que me dan tanto cariño", continuó. Finalmente, Botana hizo mención a Susana, su madre, quien se encontraba al cuidado del bebé cuando sucedió la tragedia: "Esa mano que te abraza es la de tu abuela que tanto te ama y te reza. Siempre estás, Facu, entre nosotros y te extrañamos y amamos como el primer día".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?