Mariano Mayer: "Queremos cambiar la forma en que se crean las compañías"

Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación
Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación
Julia D'Arrisso
(0)
21 de septiembre de 2018  • 16:57

Mariano Mayer, secretario nacional de Emprendedores y Pymes, habló en el G20 YEA y dio su perspectiva sobre la situación que están atravesando las pequeñas y medianas empresas del país. También resaltó la necesidad de crear empleo privado, con una visión de negocios más transparente por parte de las empresas.

"Los emprendimientos son un aspecto muy importante de nuestra economía. No solo por la posibilidad de crear empleo, sino por la productividad que generan. Estamos atravesando una crisis y queremos cambiar la forma en que se crean las compañías", sostuvo Mayer.

"Tenemos 30% de pobreza y la única manera de salir de eso es crear trabajos en el sector privado", sostuvo. De hecho, según explicó, en los últimos años, la diferencia entre las pequeñas empresas que se crearon y las que cerraron año a año da cero.

Esto ocurre fundamentalmente por problemas impositivos, de burocracia, formalización del empleo y concentración geográfica de los lugares donde se crean empresas.

Además, se refirió al escándalo de los cuadernos para advertir la necesidad de ver los negocios desde una perspectiva más transparente. "Tenemos un gran problema de corrupción y cómo parte del cambio necesitamos hombres de negocios que tengan una visión social".

Por eso, contó que el plan del Gobierno para ayudar a los emprendimientos tiene que ver con generar nuevos modos de financiamiento, dar mayores accesos y generar acuerdos con las provincias y municipios para ampliar la posibilidad de crear Pymes en todo el país.

Incluso contó que empresas más jóvenes (de cinco años o menos) son las que tienen mayores posibilidades de generar empleos y que eso requiere del acompañamiento del Estado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.