Histórico: la selección argentina le ganó a Polonia, el último campeón, en el Mundial de vóleibol

El festejo argentino tras una victoria histórica
El festejo argentino tras una victoria histórica
(0)
21 de septiembre de 2018  • 17:35

Era un comienzo difícil en un grupo que asomaba con la misma dificultad que implica escalar el Everest. Sin embargo, la selección argentina de vóley logró lo impensado: en el Mundial de Italia-Bulgaria venció al vigente campeón mundial, Polonia, que llevaba 12 partidos sin perder en mundiales y sólo había cedido tres sets en este campeonato.

El equipo de Julio Velasco lo ganó con un final dramático, digno de esta gesta. Perdía 11-14 en el último tie break, lo ganó 16-14 y se llevó el partido por 3-2 (16-25, 25-19, 25-23, 23-25, 16-14). Y habrá otra imagen difícil de olvidar: el festejo alocado del entrenador Velasco, gritando, corriendo y haciéndole corte de manga al arbitraje, luego de un pobre labor de los colegiados.

El último punto

"Jugamos cada pelota como si fuera la última", dijo Luciano De Cecco después del partido, con as pulsaciones todavía bien altas. "Tenemos muy pocas posibilidades de seguir pero lo vamos a intentar", concluyó el armador de Perugia.

Argentina le ganó a Polonia, el campeón mundial
Argentina le ganó a Polonia, el campeón mundial

La Argentina está disputando la segunda fase del Mundial y mañana, a las 11, se mide contra Serbia (televisa la TV Pública), en Varna, Bulgaria, por el Grupo H. El último partido lo disputará el domingo, ante Francia.

Argentina integra el Grupo H junto a Polonia, Serbia y Francia. Las posiciones están así:

  • Polonia 16
  • Serbia 14
  • Francia 12
  • Argentina 8

¿Cómo sigue el certamen? Al finalizar esta instancia se unirán los puntajes de 1° y 2° rueda. Los líderes de cada grupo y los dos mejores segundos pasarán a la 3° rueda en dos grupos de 3. Luego, todos contra todos nuevamente para definir a los 2 mejores de cada zona, que jugarán semifinales.

El descargo de Velasco

La furia de Velasco luego de otra decisión del árbitro en el quinto set

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.