Juras de Shorthorn, Limangus y ventas de Angus en LA NACION Ganadera

El Gran Campeón Macho Limangus
El Gran Campeón Macho Limangus Crédito: PUKEN
(0)
21 de septiembre de 2018  • 19:23

BALCARCE.- En LA NACION Ganadera, que se realiza en el predio de la Sociedad Rural de Balcarce, hoy se juraron los mejores ejemplares de la raza Shorthorn.

En Puro de Pedigree individual, el mejor toro fue el X89, de Cabaña Los Naranjos, de Mario Enrique Mogilanski, de Coronel Vidal.

En Puro Controlado en lote, el mejor lote fue el 2, de Cabaña San Miguel, de Miguel Ángel Landívar, de Ayacucho.

El segundo mejor lote (Reservado) fue el 3, también de Cabaña Los Naranjos. El mejor toro de lote fue el RP 131, de Cabaña Los Naranjos. El segundo mejor toro de lote fue el RP 3, de Cabaña San Miguel.

Para Miguel Angel Landívar, jurado, Shorthorn "está cada día mejor". Agregó: "Históricamente la mejor carne en el mundo fue Shorthorn, hasta hace unos cincuenta años fue así", expresó.

Limangus

En Limangus, el Gran Campeón Hembra de LA NACION Ganadera fue el RP 488 del lote 7, de Cabaña Los Pirulos, de Leonardo Hernández.

En lotes de Hembras, el Campeón Hembra fue el corral 7, y el Segundo premio el corral 6, ambos de Cabaña Los Pirulos.En lotes Toros PC, el lote 14 fue el Campeón, perteneciente a Cabaña El Tajamar, de Campos del Puma SA. Y el Reservado fue el lote 13, del mismo expositor.

En Machos PP, el Toro Campeón y Gran Campeón fue el RP 125, de Cabaña la Elisa, de Fernando Luis.

"Me gustó mucho el lote campeón de hembras, y los toros PC me parecieron excelentes. La verdad que muy buenos toros, de muy buen desarrollo, con circunferencia escrotal, buena costilla y cabeza. El toro que elegí campeón me impresiona por la calidad. Es parejo, costilludo, muy cuartudo. Demuestra lo que buscamos en la raza, si no hay cuarto trasero, el Limangus no tiene sentido. Buscamos animales de un frame moderado, con buena costilla como la hembra que elegí, costilludos como el toro, y con buen cuarto trasero", indicó el jurado Horacio Cook.

Ventas de Angus

En tanto, hoy se vendieron los ejemplares de la Exposición Nacional de Angus. Hubo una oferta de 21 animales incluyendo, el Gran Campeón de la muestra, el Reservado de Gran Campeón y el tercer premio, entre otros.

La firma Alzaga Unzué y Cía. SA estuvo a cargo de la venta. Con algunos animales que se ofertaron bajo sobre, se logró un piso de 80.000 pesos y se pagaron 160.000 pesos por el 50% de un macho segundo premio individual.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.