Belgrano vs. Alumni, un clásico recargado: ambos están en la pelea del Top 12 de la URBA

Alumni vs Belgrano, un clásico siempre atrayente
Alumni vs Belgrano, un clásico siempre atrayente Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
Alejo Miranda
(0)
21 de septiembre de 2018  • 22:08

Hace mucho que un clásico entre Belgrano y Alumni no tenía la relevancia que el de esta tarde. Hace mucho que estos dos ex campeones de la URBA no eran protagonistas en la misma temporada. Si uno andaba bien, el otro no, y viceversa. La última vez que los dos equipos se clasificaron a los playoffs en la misma temporada fue hace siete años, en la 2011. Por todo ello, el duelo que jugarán a las 15.30, por la 17ª fecha del Top 12 , bien puede considerarse el más importante desde entonces: los dos se ubican entre los cuatro equipos del tope de la tabla, grupo que se despegó sensiblemente del resto aunque todavía con seis partidos por jugarse.

Alumni está a un punto del líder, San Luis . En el partido de ida en Tortuguitas ganó por 10-6 gracias a un try a tres minutos del final de Luca Sabato, el tryman del certamen, pero no gana en Belgrano R desde 2014 (27-3). Belgrano cayó al tercer puesto tras la inesperada caída ante Regatas el sábado pasado y será local, en lo que será el clásico número 67, historial que domina el rojiblanco por 39-4-23. En la alineación del Marrón se destaca el regreso tras varios años del medio-scrum Hernán Olivari, ex jugador de los Pumas 7s.

Atrás del póker de los equipos que se encaminan a las semifinales se encuentran Pucará y el SIC, que se enfrentarán en Boulogne en el televisado de las 13.30 (por DirecTV). Un duelo clave para seguir en carrera, sobre todo a partir de que la fecha pasada Belgrano e Hindú dejaron en el camino puntos ante equipos que no están en la pelea. Pucará quiere revancha de la agónica derrota sufrida en Burzaco, cuando el SIC se lo ganó en la última jugada con un try de Carlos Pirán y la esquinada conversión de Franco Moneta.

Otros dos equipos que se juegan sus últimos cartuchos por meterse en la conversación son CASI y Newman , que chocan en Benavídez. El Cardenal intentará aprovechar el envión que le dio la goleada ante Hindú, mientras que la Academia quiere reponerse de la dura derrota ante San Luis y vengarse de la caída en el partido de ida en la Catedral, 28-26 al fallar una conversión en la última jugada. El CASI contará con el regreso de Santiago Álvarez, que integra el plantel de los Pumas, pero tendrá varias bajas, entre ellas las del goleador del Top 12 Ignacio Almela.

También atractivo aparece el duelo entre Hindú y CUBA , en Don Torcuato. El Elefante venía de seis victorias consecutivas pero dio un paso atrás vs. Newman. El Pumita Joaquín de la Vega irá como apertura. CUBA mejoró su juego pero sigue en zona de promoción y a sólo siete puntos del descenso directo.

Completan la jornada San Martín vs. San Luis y Lomas vs. Regatas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.