Suscriptor digital

Evo Morales y el canciller Jorge Faurie se cruzaron en Twitter por el procesamiento de Cristina

El presidente boliviano defendió a la exmandataria en el marco de los cuadernos de las coimas
El presidente boliviano defendió a la exmandataria en el marco de los cuadernos de las coimas Fuente: Archivo
(0)
21 de septiembre de 2018  • 21:03

Esta semana, la expresidenta Cristina Kirchner fue procesada como jefa de una asociación ilícita en el marco de la causa los cuadernos de las coimas . La noticia significó su sexto procesamiento y las repercusiones llegaron de todo el mundo. En este contexto, el presidente boliviano Evo Morales denunció un "hostigamiento judicial" contra la ahora senadora, y el canciller argentino Jorge Faurie no tardó en contestarle.

A través de Twitter, Morales escribió: "Rechazamos el hostigamiento judicial a la hermana @CFKArgentina, contra quien se ha dictado prisión preventiva". Y añadió: "La oligarquía quiere encarcelarla y acallarla, pero no logrará disminuir el amor que le tienen millones de argentinos que la ven como su esperanza. ¡Fuerza Cristina!".

Frente a estas declaraciones, el canciller argentino Jorge Faurie también acudió a las redes sociales para contestar al mandatario boliviano. "Presidente @evoespueblo, en Argentina rige el pleno Estado de Derecho y todos somos iguales ante la ley. Existe división republicana de poderes y un sistema democrático basado en instituciones sólidas", escribió.

Y agregó: "Respetamos la independencia de la Justicia, quien determina la situación procesal de la expresidenta Kirchner, cumpliéndose con todas las garantías que establece nuestra Constitución Nacional".

A fines de agosto, Morales también había utilizado su cuenta de Twitter para cuestionar los allanamientos a Cristina Kirchner al considerarlos "una medida irracional impulsada por la derecha, que busca perjudicarle políticamente":

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?