Los gremios más duros anticipan el paro con una protesta en Plaza de Mayo

Pablo Moyano, Micheli, Yasky y Baradel, ayer, en la CTA
Pablo Moyano, Micheli, Yasky y Baradel, ayer, en la CTA Crédito: Prensa CTA
Las dos CTA y el frente sindical de Moyano se movilizarán pasado mañana, un día antes de la huelga
(0)
22 de septiembre de 2018  

La huelga general del martes próximo que convocó la CGT tendrá como preámbulo una protesta en la Plaza de Mayo, impulsada por dos de las tres vertientes de la CTA, los movimientos sociales y los sindicatos cegetistas que no comulgan con el triunvirato de mando, entre los que están los camioneros que lidera Hugo Moyano .

" Movilizamos el 24 y paramos el 25". Con esa consigna, los gremios más críticos de la gestión de Mauricio Macri resolvieron para pasado mañana una marcha a la Plaza de Mayo. El lunes habrá un acto en las narices de la Casa Rosada. Los principales oradores serán los referentes de las CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky , y posiblemente hable Pablo Moyano o el bancario Sergio Palazzo, en representación del Frente Sindical para el Modelo Nacional, el nuevo espacio de poder que construyó el jefe camionero.

Si bien adherirán al paro, los impulsores de esta movilización trazarán sus diferencias con el triunvirato de mando cegetista, al que acusan de ser flexible en su vínculo con el Gobierno.

"El presupuesto que el Gobierno quiere hacer aprobar, de la mano del Fondo Monetario Internacional, es profundizar los males que hoy tenemos en la Argentina. La desocupación afecta a más de 4 millones de trabajadores y trabajadoras. La subocupación, es decir, los que viven de changas, por lo menos duplica esa cifra", dijo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional de Unidad Ciudadana.

Yasky, Micheli y Moyano ya anunciaron que activarán una protesta en el Congreso el día que se trate en el recinto el proyecto de presupuesto que Macri busca aún consensuar con los gobernadores.

"Cada vez tienen más problemas el jefe de familia, la jefa de hogar, para poder resolver el pago del brutal tarifazo que se descarga sobre las familias. Llamamos a todos los trabajadores del país para demostrar que rechazamos tajantemente este modelo económico", convocó Micheli, referente de la CTA Autónoma.

"Si bien hoy no estamos dentro de la conducción de la CGT, vamos a adherir el martes 25 al paro nacional", señaló Pablo Moyano. Y añadió: "No es un paro contra Macri. Es un paro contra el Fondo Monetario Internacional porque el Presidente es un instrumento. Es el director de orquesta de lo que le manda el Fondo Monetario. Hacemos un llamamiento nuevamente a los gobernadores, a los senadores y diputados peronistas que esta vez, y de una buena vez por todas, rechacen este presupuesto que nos va a traer más hambre, más ajuste, más represión y más flexibilización laboral".

Además de ambas CTA y de los gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional, participarán del paro y la movilización los movimientos sindicales, sociales, de la economía popular, agrupaciones estudiantiles y organismos de Derechos Humanos.

Los gremios agrupados en la CGT, salvo los disidentes, no se sumarán a la movilización de pasado mañana. Sin embargo, el paro general del martes se anticipa con alta adhesión porque no habrá servicio de transporte público.

Roberto Fernández, el jefe de los colectiveros de la UTA, ratificó ayer la adhesión de su gremio al paro y le pidió al Gobierno "una mesa de concertación" en la que confluyan los gremios, la oposición y la Iglesia. "No se puede continuar de esta manera", dijo el gremialista en El Destape Radio.

  • Pablo Moyano, Camioneros: "Macri es el director de orquesta de lo que le manda el Fondo Monetario Internacional. El presupuesto nos va a traer más hambre, más ajuste, más represión y más flexibilización laboral"
  • Hugo Yasky, CTA de los Trabajadores: "El presupuesto que el Gobierno quiere hacer aprobar, de la mano del FMI, es profundizar los males que hoy tenemos. La desocupación afecta a más de 4 millones de trabajadores. Va a ser un verdadero parazo nacional para decirle al gobierno de Macri: basta de ajuste"
  • Pablo Micheli, CTA Autónoma: "Este gobierno tiene que cambiar este modelo económico, porque nosotros no vamos a cambiar nuestra decisión de estar en la calle y pelear todos los días hasta que este pueblo sea feliz"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.